.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

M U N D O
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

AGENDA

EGIPTO: MUBARAK ENCARGA LA FORMACION DE NUEVO GOBIERNO

EL CAIRO, 9 DE JULIO. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, encargó oficialmente el viernes por la noche a Ahmad Nazif, ministro saliente de Comunicaciones, formar un nuevo gobierno, anunció la televisión estatal. Mubarak agradeció al primer ministro saliente, Atef Ebeid, y a los miembros del gobierno dimisionario los esfuerzos hechos durante su mandato, según la misma fuente. Ebeid encabezaba ese gobierno desde 1999.

AFP


DESTRUIDOS, DOCUMENTOS SOBRE SERVICIO MILITAR DE BUSH

NUEVA YORK, 9 DE JULIO. Los documentos de archivo que hubieran servido para probar que George W. Bush efectivamente cumplió la totalidad del servicio militar fueron destruidos accidentalmente, afirmó hoy el New York Times, que citó una carta del Pentágono. La misiva indicó que los recibos de sueldo que estaban archivados en Denver fueron destruidos "por inadvertencia" en 1996 y 1997 "cuando se intentaba recuperar microfilmes deteriorados". Agregó, según el Times, que no hay copias de esos documentos. Los recibos de salario hubieran permitido clarificar si Bush cumplió la totalidad de su servicio militar en la Guardia Nacional de Texas. Mientras, una encuesta de la revista Time señaló que el virtual candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, tiene 49 por ciento de intención de votos contra 45 de Bush, de cara a las elecciones del próximo 2 de noviembre.

AFP


LA OPOSICION VENEZOLANA DICE QUE DERROTARA A HUGO CHAVEZ

CARACAS. La oposición venezolana indicó que si el presidente Hugo Chávez pierde el referendo sobre su mandato, el 15 de agosto, y se postula a las elecciones generales un mes después, será derrotado por "partida doble". Los dirigentes opositores criticaron que pretenda hacerse elegir un mes después del referendo, en caso de perderlo. A su vez, partidarios del mandatario sostienen que la Constitución no prohíbe postularse a un presidente revocado.

DPA


CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES FRUSTRAN ACTO DE KIRCHNER

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Néstor Kirchner, suspendió un acto de miles de personas frente a la casa de gobierno de Tucumán en el día de la independencia de Argentina, después que grupos rivales se enfrentaran con saldo de varios heridos. Los planes del jefe de Estado se redujeron a una ceremonia en el interior de la sede del gobierno, mientras los participantes en los choques eran dispersados por la policía.

AFP


AUTORIDADES CUBANAS DETIENEN A JEFE DE CARTEL COLOMBIANO

SANTAFE DE BOGOTA. Las autoridades cubanas dieron un fuerte golpe al Cártel del Norte del Valle de Colombia al capturar a Luis Gómez Bustamente, uno de sus jefes, quien es solicitado por Estados Unidos, informó la policía colombiana. El capo está acusado de enviar entre 30 y 50 por ciento de la cocaína que Colombia despacha a Estados Unidos. La justicia estadunidense ofrecía por su captura 5 millones de dólares.

DPA


EN OCTUBRE, LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN AFGANISTAN

KABUL. Afganistán celebrará elecciones presidenciales el 9 de octubre, anunció hoy la ONU, a pesar de la violencia de extremistas islámicos que han prometido frustrar los primeros comicios directos en la nación. Sin embargo, las elecciones parlamentarias, que se celebrarían al mismo tiempo, serán pospuestas hasta abril.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email