.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Advirtió que algunos jueces son racistas con los latinos

Anhelo poner en alto el nombre de México, señala el púgil Reducindo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque el púgil amateur Ramiro Reducindo sabe que los Juegos Olímpicos de Atenas serán la máxima prueba a la que se enfrentará, también se tiene la confianza para salir adelante.

No habla de ganar una medalla, como en los pasados Juegos Panamericanos cuando obtuvo el oro, pero anhela de nueva cuenta poner en alto a México.

El representante de la división de los 81 kilogramos recuerda que hace unas semanas tuvo en la sede olímpica "una probadita del poderío" de sus rivales -a quienes combatirá otra vez en la justa veraniega-, en la que ganó la presea de bronce, "y eso que en lo físico no estaba en mi ciento por ciento, acaso en el 60, por eso en los olímpicos, cuando estaré a tope, puede que me vaya mejor", indicó.

No se arredra el guerrerense. entiende que además de los púgiles europeos deberá poner especial atención a los jueces, porque tiene la idea de que algunos "son medio racistas" contra los latinos, por lo que buscará ser contundente para demostrar lo que ha aprendido en los cuatro años que lleva de preparación.

Quien se recupera de una cortada en el pómulo derecho es Juan de Dios Navarro, de la división de los 64 kilogramos, que con tres y medio años de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano tiene la ilusión de que con sus 170 pleitos -20 derrotas- será suficiente para convertirse en un oponente de peligro.

El nacido en Tlaxcala, con cinco años en el boxeo sin paga, admite que sufre una especie de nerviosismo y ganas de estar ya en Atenas 2004, porque confía en la contundencia de su pegada y en que en los 35 días que faltan para el inicio de la justa griega puede pulir las debilidades que aún padece, como la guardia, por la que precisamente le hicieron la herida.

Describe el estilo del boxeo mexicano amateur como muy similar al profesional, de velocidad, de asestar bien los golpes abajo, y estimó que la contundencia deberá inclinar la balanza en favor del púgil más atinado, aunque tampoco descarta que los jueces puedan determinar algún pleito, sobre todo si hay una contienda entre un europeo y un latinoamericano.

La selección mexicana de boxeo de aficionados parte este viernes rumbo a La Malinche, Tlaxcala, donde efectuará durante 22 días un campamento de altura para fortalecer la condición física.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email