.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Ilika, Siqueiros, Díaz y Salinas se ubicarán entre los 12 mejores, opina Careaga

Aceptan al relevo 4x200 libres de natación en la delegación olímpica

Se ganaron esta oportunidad y ahora tienen un compromiso muy grande, dijo el federativo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El relevo de natación 4x200 fue inscrito en la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció Javier Careaga, presidente del organismo nacional de la especialidad, luego de que la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) avaló que el equipo se ubicó en el sitio 14 de sus clasificaciones.

El directivo explicó que el Comité Olímpico Mexicano le avisó de la inclusión del grupo integrado por Joshua Ilika -quien ya estaba clasificado a la justa veraniega-, Alejandro Siqueiros, Javier Díaz y Leonardo Salinas, al situarse en el lugar 14 y ganar ese derecho.

Dijo que lo anterior le dio mucho gusto, aunque reconoció que el conjunto está muy lejos de meterse a la pelea por las medallas, pero sí podrá ubicarse entre los 12 mejores.

Los nadadores lograron un cronometraje de 7:30.20 minutos en el Panamericano, con lo que terminaron dentro del parámetro exigido por las autoridades nacionales, que solicitan estar entre los 16 mejores.

Recordó que había solicitado la inclusión del relevo ante las instancias deportivas porque, al parecer, se estaba dejando de lado el acuerdo que se había tomado de incluirlos en caso de que la FINA les diera un espacio directo y no como suplencia, lo que finalmente se logró.

De acuerdo con las clasificaciones del organismo internacional, México debería asistir con 16 nadadores, pero ahora que se participará con seis Careaga se dijo convencido de que todos podrán hacer un buen papel, y destacó su esperanza de que por lo menos lleguen a las finales olímpicas Joshua Ilika y Juan José Veloz.

Comentó que expuso a los competidores que con el boleto asegurado tienen un compromiso muy grande. "Se les da esta oportunidad porque se la ganaron y ahora deben demostrarlo, porque eso abrirá puertas para el futuro".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email