.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

COPA AMERICA

COLOMBIA VA POR LA CLASIFICACION

Lima, 8 de julio. Colombia, que comenzó la defensa del título continental con un triunfo ante Venezuela, intentará este viernes asegurar su clasificación a cuartos de final a costa de Bolivia, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El cuadro cafetalero tratará de neutralizar la principal arma del boliviano: el contragolpe, señaló el técnico Reinaldo Rueda. "Bolivia es un cuadro muy peligroso. Hay que tener mucho cuidado con Limberg y con Botero, de lo contrario podríamos tener serios problemas para lograr la victoria", comentó al término del entrenamiento. Por su parte, el timonel de Bolivia, Ramiro Blacut, dijo que "nuestro objetivo es clasificar y sin duda Colombia no será fácil". El estelar Perú-Venezuela se efectuará en medio de rumores sobre desmentidas divisiones en el equipo de casa y del malestar de los venezolanos por decisiones arbitrales.

DPA Y AFP


PERU ROMPE RELACIONES CON LA PRENSA

Lima. Los jugadores y cuerpo técnico de la selección peruana declararon una etapa de silencio frente a la prensa de su país, molestos por publicaciones sobre supuestos actos de indisciplina. Según la versión del diario sensacionalista Ajá, el volante Nolberto Solano y el defensa César Rebosio llegaron ebrios a la concentración del equipo antes de su debut en la Copa América. Ante ese hecho, el técnico Paulo Autuori rechazó la versión del diario y canceló la conferencia de prensa, mientras los jugadores se negaron a conversar con los periodistas.

DPA Y AFP


TOLEDO CONDECORA A LEOZ POR LA COPA AMERICA

Lima. El presidente de Perú, Alejandro Toledo, condecoró al presidente de la confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Léoz, con la Orden al Mérito por su cooperación en la designación de su país para organizar la Copa América. La ceremonia se llevó a cabo en el salón Dorado del palacio de gobierno. Léoz también otorgó la condecoración Orden de Honor a Toledo por el esfuerzo de planificar el torneo.

DPA Y AFP


MULTAN A VENEZUELA

Lima. El equipo nacional de Venezuela recibió una multa de 3 mil dólares en la Copa América por alterar la numeración original de dos de sus jugadores en el partido contra Colombia, dijo la Conmebol en su página de Internet. En ese partido Massimo Margiotta no usó el número 22 con que había sido registrado, sino el 10, correspondiente a Pedro Depablos, quien no fue tomado en en cuenta para el partido.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email