.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Julio Dos Santos anotó por la vía de pena máxima, a cinco minutos del final

En desangelado cotejo la selección de Paraguay se impuso 1-0 a Costa Rica

El portero guaraní Barreto tuvo destacada actuación Los ticos disputan su tercer torneo continental

AGENCIAS

Arequipa, 8 de julio. La selección de Paraguay venció 1-0 a su par de Costa Rica, que disputa su tercera Copa América con tarjeta de invitación, en el arranque del grupo C.

El único tanto del encuentro fue conseguido por Julio Dos Santos, a cinco minutos del final vía la pena máxima. El tiro lo dirigió al costado izquierdo del arquero Ricardo González, quien se lanzó hacia el lado contrario.

El penal surgió ante una dudosa falta del tico Mauricio Wright contra Fredy Bareiro, quien refrescó al once paraguayo a los 68 minutos del trámite.

Los dos conjuntos protagonizaron un choque en la fase inicial que no emocionó a los 35 mil espectadores presentes en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, que tuvo que soportar el frío andino en espera de la presentación de Brasil.

Aunque el pacto de no agresión se firmó desde un inicio, Costa Rica fue algo más incisiva frente a un Paraguay que desplegó un esquema conservador, con una línea de cuatro defensas, un mediocampo poblado con cinco hombres y Nelson Haedo como único delantero.

Hasta el minuto 16 se generó una jugada con cierto peligro, cuando Walter Centeno, de los ticos, probó suerte con un tiro de larga distancia.

Los invitados se perdieron dos goles a los 22 y 26 minutos por las grandes intervenciones del portero Diego Barreto.

En la primera, Ronald Gómez quedó perfilado frente al marco, tras un pase de Bryce por la derecha y sacó un zapatazo que el arquero manoteó. Después el mismo Barreto se lució al taparle nuevamente un remate a Leonardo González.

Con un equipo juvenil formado con la base que irá a los Juegos Olímpicos de Atenas, Paraguay no insinuó mucho en el ataque y hasta el minuto 31 amenazó la meta tica con un tiro libre de Ernesto Cristaldo.

Contra los pronósticos Costa Rico puso sabor y alentó a la gente en el segundo tiempo con varias acciones en las que tuvo una gran presencia el mediocampista Centeno, quien hizo bailar a los defensas guaraníes y quemó las manos del portero Barreto con sus cañonazos.

Y cuando todo parecía terminar en un aburrido 0-0, vino el penal que marcó el árbitro colombiano Oscar Ruiz y Dos Santos le dio sus primeros tres puntos a Paraguay. Costa Rica ya no tuvo tiempo para reaccionar. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email