.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

SALON PALACIO

Carlos Martínez Rentería

La hija de Rockdrigo y su banda punk

EL ESCRITOR GUILLERMO FADANELLI nos invitó a escuchar a Mi Grupo Favorito, así se llama la banda que integran tres jóvenes mujeres cuyos atuendos neopunks, sus cabelleras y maquillajes son tan desmadrosos como sus canciones. El concierto ocurrió en la azotea de Garash Galería (Alvaro Obregón 49), espléndida casona porfiriana de la colonia Roma, donde esa misma noche se inauguró la exposición fotográfica de Alex Drfsman. Como es costumbre en ese espacio multimedia se reunieron decenas de jóvenes posmodernos y de vestimentas muy fashion. Antes de la tocada estuvimos en el camerino con la integrantes del grupo: Kelly, Karen y Amanda, esta última es un entrañable personaje noctámbulo, cuya herencia familiar prefiere no mencionar pero que inevitablemente se hace necesario recodar aquí, pues es hija de Rockdrigo González. Desde luego que la música de Amanda y su estilo de interpretarla pareciera no tener nada que ver con el Movimiento Rupestre y tampoco con el dejo nostálgico-urbano de su padre, pero en esa irreverente decadencia y caos neopunk se advierte cierta gracia, espontáneo sentido del humor y un tono de voz que jala y convence. Sí, esa noche de jovencitos artificiosos que nunca escucharon ni escucharán a Rockdrigo, El profeta del nopal estuvo orgullosamente presente. Fadanelli nunca llegó al concierto.

Sorprende Sergio Hernández en San Antonio

OTRO ARTISTA OAXAQUEÑO cuya trayectoria crece de manera insospechada es Sergio Hernández, quien fue invitado por Patricia Núñez de Ruiz Healy a dictar una conferencia en el Museo de Arte de San Antonio, Texas, en el marco de la exposición colectiva La poesía de la imaginación, la cual pertenece a la colección privada de la empresa Famsa. Según comenta la curadora Ruiz Healy, el trabajo de Sergio Hernández sorprendió a todos los asistentes a dicho recinto y se le considera a la altura de su paisano Rufino Tamayo, con la diferencia de que el primero tiene mucho tiempo por delante. En el Museo de Arte de San Antonio ha crecido el interés por la obra de nuestros artistas y ya se prepara para 2006 otra gran colectiva de retrato latinoamericano.

Murió el profesor Rubén Vizcaíno


HACE OCHO DIAS mencionamos que don Rubén Vizcaíno Valencia se encontraba hospitalizado y lamentablemente el pasado jueves nos informó de su muerte el periodista Tijuanense Jaime Chaidez Bonilla. Don Rubén murió a las 84 años y desde 1952 vivía en Tijuana, lugar donde fue fundador de las primeras instituciones culturales de la entidad, desde suplementos hasta universidades. Un saludo solidario a su hijo Rogelio, quien fue director de la emblemática revista Encuentro, que publicó el CREA en los años 80.

 

Corredor ecoturístico Juchitán-Huatulco


LA SEMANA PASADA estuvieron en México el escritor Leonardo DaJandra y la pintora Agar para reunirse con Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien se ofreció a apoyarlos para que no sean desalojados de su cabaña en el cerro de Cacaluta en Huatulco. También aprovecharon la ocasión para plantear el proyecto de crear un corredor ecoturístico Juchitán-Huatulco con la finalidad de proteger esa paradisiaca zona del país. También el fin de semana se transmitió en Estados Unidos por Univisión un amplio reportaje que dio cuenta del trabajo realizado por esa singular pareja en Huatulco y en que se denunció la amenaza de desalojo que enfrenta por parte de Fonatur.

Continúan las comidas en Casa de la Niña


YA SE CUMPLIO un mes de la apertura de la Casa de la Niña y ahí se han reunido varias docenas de personajes de la cultura: el caricaturista Eko (quien el próximo sábado montará allí una exposición), Marías Lara, Arturo Guerrero, Carlos Jaurena, Josefina Alcázar, Pancho López, Josefina Chellet, Miguel Angel Pineda, Eugenia Arenas, Margarita Peña, Héctor León, Federico Campbell y varios más. Allá nos veremos.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email