.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

En polémica decisión, el árbitro mexicano Rodríguez hizo repetir un penal a los andinos

Pese al pobre futbol exhibido, Brasil venció 1-0 a Chile con gol de Fabiano

Sebastián Chamagol González había convertido, pero al volver a tirar voló la pelota

AGENCIAS

Arequipa, 8 de julio. Con un gol al minuto 90 de Luis Fabiano, Brasil derrotó 1-0 a Chile, pese a su pobre futbol y alcanzó a Paraguay en el primer puesto del grupo C de la Copa América Perú 2004.

En el partido se registró una polémica decisión del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien hizo repetir el penal que ya había anotado el delantero chileno Sebastián Chamagol González.

Los actuales campeones del mundo, sin sus principales figuras, sufrieron enormemente y defraudaron las expectativas de la gente por verlos en acción.

Sobre el minuto 70 todo el estadio comenzó a silbar a los dos equipos por el pobre espectáculo que ofrecían y solamente la anotación sacó del aburrimiento a los espectadores.

Fue un cotejo de trámite mediocre y solamente en el primer tiempo hubo algunas situaciones de riesgo para las porterías.

El primer sofocón lo pasó Brasil, a los 16 minutos, cuando el portero Julio César hizo una espectacular defensa ante el remate de Sebastián González, desde dentro del área.

Chile desperdició la gran oportunidad a los 23 minutos, cuando le cometieron un penal a Rodrigo Valenzuela y González, que en una primera ocasión convirtió, pero al ordenar la repetición el árbitro Marco Rodríguez elevó el disparo sobre el travesaño.

Adriano fue el delantero más peligroso de Brasil mientras estuvo en el campo y sus fulminantes disparos desde fuera del área pasaron muy cerca de los postes. Fue sustituido a los 62 minutos.

Un par de tiros libres de Alex complementaron la escasa producción ofensiva de la escuadra verdeamarelha.

Ni Marcos, Ni Diego ni Ricardo Olivera, que fueron los cambios que ensayó el entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, pudieron modificar la pálida imagen que ofreció el equipo en su debut.

Por el lado de Chile casi todo fue empeño y no tuvo un mejor resultado por los numerosos errores en la definición y porque desperdiciaron el penal.

Un contragolpe en el segundo tiempo terminó en susto para la meta brasileña. El cañonazo de Mirosevic la contuvo el guardameta Julio César.

Y cuando parecía que el empate no era justo para los chilenos, Brasil forzó un córner al minuto 90. Vino el cobro desde la esquina izquierda y en el área apareció Luis Fabiano para rematar con la cabeza y establecer el 1-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email