.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Durante la firma del convenio se quejaron de antorchistas

Ediles perredistas tendrán acceso a recursos de programa estatal

Acordaron con Montiel Rojas que todos serán beneficiados

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ, RENE RAMON Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

Los 22 presidentes municipales perredistas en el estado de México acordaron con el gobernador Arturo Montiel Rojas firmar el Convenio Marco de Coordinación Hacendaria, por el cual dichos ayuntamientos tendrán acceso a recursos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS) que maneja la administración estatal.

El presidente del PRD mexiquense, Víctor Manuel Bautista López, señaló que los ediles emanados del sol azteca firmarán, "de acuerdo con sus necesidades", el convenio, que se modificó para que los recursos del GIS no se entregaran únicamente a ayuntamientos sin adeudos en electricidad y agua, como establecía una propuesta que presentó Montiel Rojas.

Durante su encuentro con Arturo Montiel, los alcaldes perredistas reclamaron al mandatario por las actividades de sus correligionarios priístas miembros de la organización Antorcha Campesina, a la cual acusaron de pretender desestabilizar a los gobiernos de Texcoco, Chicoloapan y Chalco por medio de movilizaciones y violencia.

Este jueves, más de 10 mil antorchistas de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes, entre otros, se manifestaron en Toluca, la capital mexiquense, para exigir al gobierno estatal los casi 50 millones de pesos que requieren para efectuar estudios de factibilidad sobre la construcción de cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el oriente de la entidad.

Se sientan bases para elegir al candidato perredistas a gobernador

El presidente del Consejo del PRD en el estado de México, Jaime Enríquez Félix, anunció en el municipio de Naucalpan que la semana entrante sesionará el Consejo Nacional del sol azteca para disponer el contenido de la convocatoria del proceso de selección del candidato perredista a la gubernatura de la entidad, que se disputará en julio de 2005.

Indicó que según los estatutos perredistas, los aspirantes tendrán 90 días para sus precampañas, en las que no podrán erogar más de 100 mil pesos.

Por su parte, el secretario general del PRD en la entidad, José Luis Gutiérrez Cureño, dio a conocer que su partido conformó el Frente de Centro Izquierda con los partidos del Trabajo, Convergencia y Humanista, mismo que al momento carece de registro. Destacó que el frente impulsará una coalición con miras a las elecciones a gobernador del año próximo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email