.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Las quejas de Bonilla Robles, mensajes misóginos, señalan

Activistas y dirigentes coinciden en que el triunfo de Amalia García fue impecable

JOSE GALAN

El triunfo de Amalia García en Zacatecas "es impecable", y la alianza opositora carece de elementos en contra, al punto de que se ha visto obligada a elaborar videos falsos sobre supuestas irregularidades. Lo cierto es que su triunfo con 70 por ciento de los votos constituye una victoria en favor de su entidad, a la que se deben sumar todas las fuerzas políticas, afirmaron legisladoras del PRD, funcionarias del gobierno capitalino y representantes de grupos feministas.

En conferencia de prensa, la senadora Leticia Burgos; la representante capitalina Araceli Vázquez; Patricia Ruiz Anchondo, procuradora social del Gobierno del Distrito Federal; Mayra Niño, del Foro Nuevo Sol; Marcela Nolasco, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y Patricia Mercado, del partido México Posible, coincidieron en que si algo caracteriza a Amalia García es "la honestidad" y que, por lo tanto, los argumentos del candidato perdedor, José Bonilla Robles, "no tienen sustento".

Leticia Burgos sostuvo que las quejas de la parte perdedora, además de contener "mensajes misóginos", buscan alterar el clima de conciliación propuesto por la gobernadora electa, "y enturbiar un proceso electoral caracterizado por su pulcritud y por un triunfo arrollador en las urnas: Amalia ganó con cerca de 70 por ciento de la votación, muy por encima de Bonilla Robles".

Por ello, confiaron en que el próximo domingo Amalia García recibirá su constancia de triunfadora y que, con la experiencia política que la caracteriza, emprendería una política de conciliación y de unidad en favor de Zacatecas, y que "la estrategia opositora de presentar videos falseados como prueba de presuntas irregularidades es un truco barato en el que nadie de los zacatecanos cree. El PRI y todos sus paleros perdieron, y punto. Allí está la voluntad popular, reflejada en las urnas".

Subrayaron que la candidata ganadora del PRD gobernará un estado "de mujeres: más de 75 por ciento de la población en ese estado está compuesta por mujeres, ya que un gran porcentaje de los hombres se han ido a Estados Unidos".

Coincidieron en la necesidad de una política que regrese los pueblos fantasmas a su origen: "una comunidad familiar, de trabajo y prosperidad, de oportunidades de progreso, para todos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email