.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E C O N O M I A
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

AGENDA

EN JUNIO, WAL-MART TUVO VENTAS DECEPCIONANTES EN EU

CHICAGO, 8 DE JULIO. Wal-Mart Stores Inc. y otros minoristas anunciaron el jueves ventas decepcionantes en junio, debido en parte al clima inusualmente fresco y húmedo en varias partes del país, lo que disminuyó la demanda de productos estacionales. Varias cadenas especializadas también advirtieron que tendrían beneficios más escasos a lo previsto, debido a las bajas ventas. Stage Stores Inc. dijo que sus ganancias anuales podrían no alcanzar las estimaciones de los analistas. Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, informó que las ventas de junio en mismas tiendas (las abiertas al menos hace un año) aumentaron apenas 2.2 por ciento, cerca del mínimo esperado. Varios analistas esperaban un incremento de 3.6 por ciento, de acuerdo con la investigadora de mercado Thomson First Call. Wal-Mart y otras cadenas similares habían anunciado una fuerte demanda en la primera mitad del mes, pero posteriormente el clima se volvió más frío, golpeando las ventas del Día del Padre y reduciendo la demanda de artículos de jardinería y juegos para piscinas.

REUTERS


INFLACION DE 0.16% EN JUNIO, REPORTA EL BDEM

Impulsada principalmente por el alza en los precios del gas y electricidad para uso doméstico, la inflación en junio aumentó 0.16 por ciento, después de que en mayo había ocurrido un decremento de 0.25 por ciento, reportó este jueves el Banco de México. Con el incremento de junio, la inflación en el primer semestre del año fue de 1.63 por ciento. Pero, medida en términos anuales -de junio de 2003 al mismo mes de 2004- el incremento alcanzó 4.37 por ciento, cifra que supera el límite máximo fijado por el banco central.

ROBERTO GONZALEZ AMADOR


DEVOLUCION DE IMPUESTOS A COCA-COLA FEMSA POR 115 MDD

Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en Latinoamérica, dijo que recibirá 115 millones de dólares por concepto de devolución de impuestos del gobierno mexicano. KOF, la unidad estelar de la gigante de bebidas Fomento Económico Mexicano (Femsa), recibirá en efectivo 85 por ciento del retorno de impuestos y 15 por ciento a crédito para el pago de tributación fiscal a futuro.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email