.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

AGENDA

NIEGAN ZAPATISTAS HABER AGREDIDO A MIEMBROS DEL PRI

San Cristobal de Las Casas, Chis., 8 de julio. Lo que ocurrió el martes en la comunidad de Chabal, municipio de Chilón, no fue una agresión a militantes priístas, sino un enfrentamiento entre miembros del tricolor y bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, aseguraron organismos no gubernamentales. Agregaron que en los hechos resultaron lesionados cuatro zapatistas que fueron atendidos en el hospital de Palenque, además de dos priístas. Explicaron que los hechos ocurrieron la tarde del martes, después de una reunión entre las autoridades municipales constitucionales y autónomas. Los heridos zapatistas afirmaron que fueron "atacados" por los priístas de Chabal, que iban armados con palos y piedras.

ELIO HENRIQUEZ, CORRESPONSAL


RECHAZAN EN EU QUE DULCES DE TAMARINDO CAUSEN PLOMBENIA

Los Angeles, 8 de julio. El Departamento de Salud de California (DSC) concluyó que es erróneo sugerir que los dulces mexicanos elaborados con tamarindo son la principal causa del alto contenido de plomo en la sangre de decenas de niños. Una investigación del DSC, difundida este jueves aquí, desestimó un reportaje publicado por el diario Register de Orange el pasado 25 de marzo, porque presenta varias imprecisiones.

NOTIMEX


ACUSAN EN CHILE DE PEDERASTIA A SACERDOTE CATOLICO MEXICANO

Santiago. Un sacerdote mexicano que oficiaba como párroco de una iglesia en Melipilla, en las cercanías de Santiago, fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años, informó este jueves el obispado de esta ciudad chilena. Sin embargo, el sacerdote Estanislao Olivares retornó a su país el pasado 28 de junio, en un viaje de vacaciones, días antes que se conociera la denuncia, confirmó el obispo Enrique Troncoso, que dirige la diócesis de Melipilla, 60 kilómetros al oeste de Santiago. "El obispado ha dispuesto una diligente investigación para este caso, conforme a las normas canónicas que rigen a la Iglesia", según un comunicado que emitió Troncoso. "El sacerdote se ha declarado inocente de los cargos", agregó la nota. El niño era acólito de la parroquia San Jerónimo de Alhué, en la que Olivares, de 49 años, se desempeñaba como vicario parroquial. Pese a varias denuncias, en Chile sólo un sacerdote católico ha sido condenado a prisión por delitos sexuales.

AFP


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email