.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Podrían ser aprobadas 15 iniciativas en periodo extra

Acelera la ALDF discusión de reformas contra la delincuencia

GABIRELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Gobierno y los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron iniciar la discusión y dictaminación de cuando menos 15 iniciativas de reformas y adiciones a diversos ordenamientos relacionados con el combate a la inseguridad, los cuales serán presentados ante el pleno durante el periodo extraordinario a realizarse a partir del 27 de julio.

Al término de la reunión de trabajo, los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, Irma Islas León (PAN), y de Procuración y Administración de Justicia, Alfredo Hernández Raigosa (PRD), explicaron por separado que el próximo lunes se reunirán para ver cuáles iniciativas están pendientes de dictaminar en materia de seguridad.

Además instalarán una mesa con los presidentes de los partidos políticos en el Distrito Federal, con el propósito de conocer sus propuestas e incluirlas, de ser posible, en el periodo extraordinario. El lunes por la tarde se reunirá la Comisión de Gobierno con los representantes de las 15 organizaciones que convocaron a la marcha del pasado 27 de junio, quienes al mediodía se entrevistarán con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Alejandra Barrales, vocera de la fracción del PRD en la ALDF, precisó que del lunes 12 al viernes 16 la Asamblea consultará a todos los sectores involucrados en el tema de la seguridad, incluyendo a personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, experto en criminología.

Hoy, detalló Barrales, los congresos de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y estado de México enviarán a la ALDF sus paquetes de propuestas sobre seguridad, las cuales se analizarán en la cumbre metropolitana en la materia, programada para efectuarse el 23 y 24 de julio en Puebla.

El próximo día 16 se celebrará en Toluca una reunión preparatoria a la que se invitará a los magistrados de los tribunales de justicia de los estados arriba citados, y el DF.

Hernández Raigosa explicó que la idea de convocar a un periodo extraordinario hasta el 27 de julio es que se puedan incluir las propuestas que surjan de la reunión metropolitana. "El periodo podría prolongarse hasta el 29, para así tener tiempo suficiente para discutir todos los dictámenes que se presenten", argumentó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email