.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 9 de julio de 2004

Los medios, principales promotores de esa precandidatura, dice Rodríguez Prats

Sahagún no es factor de divisionismo: Bravo Mena

El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró ayer que Marta Sahagún no es factor de divisionismo, ni en su partido ni en el gabinete, e insistió en que el presidente Vicente Fox no decidirá quién será el próximo candidato del blanquiazul, pues ''sólo representa un voto y los votos no pesan, se cuentan''.

Por su lado, el senador Juan José Rodríguez Prats responsabilizó a los medios de comunicación de ser los principales promotores de la precandidatura de la esposa del Presidente, por insistir en ese caso. Para el legislador, como para otros dirigentes del panismo, Marta Sahagún no tiene ninguna posibilidad de convertirse en candidata.

El Presidente ya despejó ''cualquier duda''

En Pachuca, luego de inaugurar las instalaciones de Acción Nacional en el estado de Hidalgo, Bravo Mena sostuvo que Marta Sahagún ha servido para las especulaciones de los analistas y se la ha utilizado como factor de ataque por parte de los enemigos del PAN. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo con sus declaraciones ha despejado toda duda de lo que ocurre en el interior del gabinete, subrayó.

Acompañado por el senador Carlos Medina Plascencia, también aspirante a la candidatura presidencial, Bravo aseguró que no ha tratado el tema de la sucesión con Vicente Fox. Reiteró que el mandatario no le ha sugerido ni le ha propuesto quién será el abanderado en la contienda de 2006.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente panista consideró que los resultados electorales del pasado domingo en tres estados no se pueden considerar como parámetro de lo que sucederá de aquí a los comicios presidenciales.

Mientras, el vicecoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Germán Martínez, arremetió contra los ''tránsfugas, los arrepentidos y los que cambian de credo político al ritmo que van marcando las encuestas o los presupuestos''. Ellos, dijo, no sólo no tienen palabra, también carecen de una cualidad humana elemental: la gratitud. El legislador aludió de esta manera al ex vocero de la Presidencia, Alfonso Durazo, en el marco de la presentación del libro Carlos Castillo Peraza. El orgullo de ser panista, el pasado miércoles.

Por otra parte, Luis Felipe Bravo Mena recordó que el PAN tiene varios liderazgos en el país que ya han manifestado abiertamente sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial, lo que calificó como saludable, pues abre un abanico amplio de opciones para participar con posibilidades en la contienda de 2006.

Rodríguez Prats consideró a su vez que Felipe Calderón, quien el próximo domingo iniciará campaña en busca de convertirse en el abanderado de su partido a la Presidencia de la República, está en todo su derecho de pronunciarse y sus adeptos de manifestarle su simpatía. Esta es una practica cotidiana en una democracia, puntualizó.

''Además de Calderón Hinojosa, están en su derecho Carlos Medina Plascencia y Francisco Barrio Terrazas, quienes ya recorren el país en busca de simpatizantes. Creo que esto está dentro de un esquema donde cada quien es libre de promoverse como lo están haciendo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, así como Roberto Madrazo Pintado y Enrique Jackson Ramírez'', concluyó.

(CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL; GEORGINA SALDIERNA Y JOSE ANTONIO ROMAN)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email