.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Las puntuaciones deben conocerse en cada round, estimó

Necesario, dar orden administrativo a la CBPDF, afirmó Enrique Hernández

JORGE SEPULVEDA MARIN

El ex mánager Enrique Hernández propone la renovación total de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) porque, en su opinión, carece prácticamente de todo, y es necesario ordenar lo administrativo y fortalecer lo médico, a fin de ofrecer un buen servicio como organización rectora nacional del pugilismo.

El hijo del legendario preparador Arturo Cuyo Hernández, hacedor de campeones mundiales, consideró indispensable dar a los boxeadores el trato que se merecen, además de asesoría legal para que no sean engañados por "seudoagentes o individuos sin escrúpulos, que con falsas promesas los obligan a firmar contratos leoninos".

Entre varias propuestas destacó el fortalecimiento del servicio médico, en el que procurará mantener en las mejores condiciones físicas a los comisionados, para que cumplan a cabalidad con sus funciones y eviten fallos equivocados -como los que han tenido reiteradamente las recientes semanas-, ya que eso es lo que ha alejado a los aficionados de las funciones.

Basado en la experiencia que le ha dado estar ligado toda su vida al pugilismo, el ex preparador indicó que buscará dar a los boxeadores retirados la posibilidad de que se reintegren a la sociedad mediante la práctica de oficios con la que puedan mantenerse, y así evitar que caigan en la delincuencia, como ha ocurrido a otros.

Hernández sugirió la necesidad de incrementar de tres a cinco los jueces que califiquen las contiendas -que deberán ser lo más equilibradas posible-, además de que las puntuaciones de cada episodio se den a conocer públicamente, para lograr que haya mayor entrega de los púgiles que se vean abajo en las anotaciones, aconsejados desde sus esquinas.

En caso de resultar elegido para la presidencia de la CBPDF, el ex mánager buscará que se brinde personalidad jurídica a la organización y se abocará a la remoción "de personal administrativo, que desde hace años lo ejerce sólo una secretaria".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email