.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Los fuertes vientos y el juego aéreo preocupan al seleccionador La Volpe

El subcampeón México debuta hoy ante Uruguay en la Copa América

Tenemos un equipo equilibrado y con experiencia; somos candidatos al título: Claudio Suárez Pese a no llegar bien, los charrúas advierten que será un error descartarlos de inicio

AGENCIAS

DG007-142828-pihChiclayo, Peru, 6 de junio. Ricardo La Volpe, técnico de la selección nacional, señaló que en su debut en la Copa América, este miércoles en el estadio Elías Aguirre, espera un Uruguay golpeador y con sed de revancha.

Destacó que el juego aéreo de los charrúas, combinado con la posibilidad de fuertes vientos, son su principal preocupación.

Con la misión de jugar bien, agradar y ganar, México, equipo invitado y subcampeón en Colombia 2001, enfrentará a una selección uruguaya ávida de rehabilitarse tras su mal paso en la eliminatoria sudamericana.

El Tricolor participará en la justa continental con sus mejores hombres, excepto el delantero Cuauhtémoc Blanco, inhabilitado por la Conmebol, y aunque el timonel se negó a revelar la alineación, se espera que actúe con tres hombres en el ataque, respaldados por dos volantes de marca.

"Tenemos un equipo bastante equilibrado con gente de mucha experiencia y sabemos que podemos llevarnos la copa", dijo el veterano Claudio Suárez, por ahora relegado a la banca.

Pese a llegar de última hora y bajo negros augurios, los uruguayos han advertido que sería un error descartarlos enseguida.

La novedad en el plantel es la presencia de Diego Forlán, del inglés Manchester United, en el puesto de enganche que ocupa habitualmente Alvaro Recoba, quien no fue tomado en cuenta. Darío Silva y Carlos Bueno serían los dos hombres en punta.

Así lo entiende La Volpe, quien señaló: "El mal momento de Uruguay en las eliminatorias no quiere decir que deje de ser un equipo de jerarquía, no debemos confiarnos, pero si los derrotamos después podremos manejar los resultados ante Argentina y Ecuador, y avanzar a segunda ronda".

En el plano futbolístico los charrúas no llegan bien, aparte de sus tres derrotas rumbo a Alemania 2006 se molestaron ante la oferta de tan sólo 40 dólares diarios para viáticos de su federación.

El árbitro del México-Uruguay será el peruano Gilberto Hidalgo, quien será asistido por el también peruano Alfonso Orlandini y el venezolano Plácido Chuello.

En juego previo Argentina iniciará el camino para intentar detener la sequía de 11 años sin títulos y asegurar la continuidad del técnico Marcelo Bielsa, en un difícil choque ante un crecido Ecuador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email