.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Resalta resultados del programa Crecimiento cero

Freno a invasiones en Alvaro Obregón, asegura la delegada

MIRNA SERVIN VEGA

En Alvaro Obregón aproximadamente 2 mil 600 familias viven en alto riesgo, debido a que construyeron sus casas de manera irregular en laderas, barrancas, lechos de ríos y zonas minadas, donde difícilmente pueden obtener la introducción de servicios básicos.

Leticia Robles Colín, titular de la demarcación, advirtió lo anterior, tras señalar que con la puesta en marcha del programa Crecimiento cero se ha logrado frenar la invasión y el crecimiento de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo, que ponen en peligro constante a los habitantes de esos lugares, por la posibilidad de deslaves o derrumbes.

Robles Colín hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por supuestos vendedores de bienes raíces que sólo buscan lucro a costa de la necesidad de la gente que busca dónde vivir.

"Sin miramiento alguno, las autoridades delegacionales procederán a desalojar a todo aquel que construya en terrenos irregulares. No podemos otorgarles la factibilidad de ocupar esas zonas", aseveró.

Las acciones preventivas consisten en mantener comunicación con los vecinos, los cuales se encargan de denunciar la ocupación de algún predio irregular; además, se proporciona asesoría jurídica para adquirir un bien inmueble, por medio de la Dirección de Protección Civil de la jurisdicción. Mencionó también la colocación de letreros donde se informa sobre la prohibición de construir en zonas propiedad del DF, del gobierno federal, de reserva ecológica o de alto riesgo.

Alvaro Obregón, resaltó, es la delegación con más zonas de alto riesgo, no sólo a escala del Distrito Federal, sino municipal, en todo el país, de ahí que sea la única demarcación que cuenta con una Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, para atender esta problemática.

Calificó de sui generis a esta jurisdicción, toda vez que hay grandes asentamientos de viviendas precarias construidas en lechos de ríos y barrancas, así como zonas residenciales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email