.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

El CEN del PAN se declaró "satisfecho" con resultados del domingo

La directiva nacional del PAN se mostró satisfecha con el resultado de las elecciones en Zacatecas, Durango y Chihuahua, pues si bien no logró ganar las gubernaturas, incrementó el número de municipios en su poder.

Como secuela de los comicios del domingo pasado, el dirigente nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, ofreció reforzar el trabajo electoral en Baja California, Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, donde habrá comicios.

"En democracia se gana y se pierde. No se gana todo, no se pierde todo. Así debo decirlo; tenemos que ver las cosas con serenidad", dijo Bravo Mena, quien destacó que en las contiendas del 4 de julio prevaleció la inequidad, por el apoyo que los gobiernos estatales dieron a los candidatos de los partidos de los cuales emanaron.

En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de México, añadió que en todos los casos de irregularidades y asuntos que ameriten ser impugnados ante tribunales, "no dejaremos pasar ningún atropello, pero lo haremos con toda la mesura, con toda responsabilidad, con las pruebas en la mano y poniéndolas en manos de las autoridades para que dicten la última palabra".

Señaló que si bien el blanquiazul pasó de gobernar 17 municipios de Chihuahua para encabezar 21 ayuntamientos, lamentó haber perdido Ciudad Juárez -en su poder 12 años-, "lo que es doloroso, pero al mismo tiempo significará un momento de reflexión, de rectificación y de mayor trabajo".

Indicó que en Durango el PAN aumentó sus municipios, de ocho a 17, y en Zacatecas ganó ayuntamientos importantes, entre ellos Jerez y Loreto.

(GEORGINA SALDIERNA)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email