.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Críticas a Berlusconi por su control total de la tv

Rechaza comisario europeo la cartera de Economía italiana

AFP Y DPA

Roma, 6 de julio. El comisario europeo Mario Monti rechazó este martes una oferta del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para convertirse en ministro de Economía, anunció en un comunicado el Partido Popular Europeo (PPE, conservador).

Monti, italiano del PPE y encargado en la Comisión Europea de la cartera de Competencia, hizo el anuncio este martes durante una reunión de esa organización política en Budapest, la capital de Hungría.

El gobierno italiano busca a un sustituto de Giulio Tremonti, quien dimitió el sábado de su cargo de ministro de Economía, que asumió de manera interina Berlusconi.

Monti explicó que por el momento mantiene su "compromiso a nivel europeo", y se dijo "dispuesto" a quedarse en Bruselas en su actual cargo otros cinco años, cuando se renueven los miembros de la Comisión Europea, en noviembre de este año.

Tremonti renunció el fin de semana pa-sado a raíz de desacuerdos sobre la política económica en la coalición de gobierno de Berlusconi, y los democristianos amenazaron al primer ministro con abandonar la coalición si no encuentra rápidamente a un nuevo ministro.

La oposición criticó que como ministro interino Berlusconi ejerce ahora control directo sobre la televisión estatal RAI. De esta forma, el dueño de las tres cadenas televisivas privadas más grandes del país podría incluso nombrar al nuevo presidente de la televisión pública.

Según informes de prensa, el primer ministro pretende permanecer al frente del Ministerio de Economía hasta finales de año, y aprovechar el cargo para implementar una reforma financiera y profundizar los recortes impositivos que ya ha otorgado su gobierno a empresas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email