.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Saluda Bush la decisión; Dick Cheney le da la bienvenida a la contienda en EU

Elige Kerry a John Edwards compañero de fórmula para elecciones de noviembre

El virtual candidato demócrata elogia el coraje, determinación y habilidad del también senador

AFP, DPA Y REUTERS

Washington, 6 de julio. El virtual candidato presidencial demócrata, John Kerry, eligió este martes al senador John Edwards, de Carolina del Norte, como compañero de fórmula para intentar desplazar al presidente George W. Bush de la Casa Blanca en las elecciones del 2 de noviembre.

"Estoy satisfecho de anunciar que, con su ayuda, el próximo vicepresidente de Es-tados Unidos será el senador John Edwards, de Carolina del Norte", dijo Kerry, de 60 años de edad, a sus simpatizantes en Pittsburgh (Pensilvania, este), al alabar "el coraje, la determinación y la habilidad política" de quien fue su más fuerte rival en las elecciones internas demócratas.

Agregó que Edwards comparte su compromiso de "restaurar las viejas alianzas y reconstruir las nuevas que hacen a Estados Unidos más fuerte".

"Edwards y yo nunca pensaríamos en poner en riesgo la vida de jóvenes estadunidenses, hijos e hijas, en cualquier lugar del mundo sin decirle a nuestros compatriotas la verdad", afirmó, en referencia a que aún no se han hallado en Irak las armas de destrucción masiva que el presidente Bush aseguró justificaban la guerra.

Del lado republicano, Bush saludó hoy la elección de Edwards como compañero de fórmula de su contrincante y afirmó que su vicepresidente, Dick Cheney, llamó por teléfono a Edwards para darle la bienvenida a la contienda electoral. "Ansío un buen y animado debate", señaló el mandatario.

Sin embargo, los republicanos señalaron que Edwards no fue la primera opción de Kerry, sino el senador republicano por el estado de Arizona, John McCain, quien re-chazó la invitación del demócrata y ofreció su apoyo a Bush.

Por otro lado, el diario The New York Post, cuya línea favorece a los republicanos, informó en la primera plana de su edición del martes que Kerry había elegido como compañero de fórmula a Dick Gephardt, horas antes de que el candidato de-mócrata anunciara a su nuevo compañero de fórmula, a las 9 de la mañana local.

El tabloide rival del Post, el Daily News, envió una caja de champaña a los editores de su competidor y la nota "Felicidades por su primera plana. Que tengan un lindo día".

Con esto, el News se vengó de un anuncio espectacular colocado cerca de sus instalaciones, en que el New York Post afirma tener mayor circulación que su rival y que concluye con las palabras "Que tengan un lindo día".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email