.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Apoya Canacintra proyecto de titular del GDF

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, exhortó al gobierno federal a impulsar un proyecto económico alternativo que mejore el bienestar de la gente mediante la constitución o consolidación de unidades productivas, la generación de empleos y el impulso de la competitividad de México en el ámbito internacional -que se encuentra en el lugar 56 de una lista de 60-, pues "el país no puede seguir esperando".

Al término del segundo informe trimestral del cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la empresaria expresó su apoyo al programa económico de la ciudad, pues atiende los requerimientos de la gente con menos recursos, "de la que todo mundo habla pero por la que nadie hace nada", sin desatender demandas fundamentales de la población en general, como mejorar los índices sobre seguridad.

La Canacintra, precisó, es apartidista pero comulga con los proyectos que ponen al país encima de intereses particulares, buscan el fortalecimiento de las instituciones, más que su destrucción, y respetan el proceso democrático logrado por la sociedad civil, por lo cual "sí estamos a favor del programa del jefe de Gobierno de la ciudad".

Los resultados obtenidos durante su administración, dijo, son elocuentes tan sólo en materia de inversión extranjera, al atraer 39 mil 789 millones de dólares, es decir, 70 por ciento del total nacional, pese a la crisis económica en los ámbitos nacional e internacional, porque "no se fue con la inercia", sino que trabajó para revertir esta tendencia. "Así que debe hacer lo que ha venido haciendo: trabajar. José Martí decía: hacer es mejor que decir, y él (López Obrador) lo ha demostrado", afirmó.

Por ello, consideró que "se está equivocando" la discusión al anteponer el tema de la sucesión a la preocupación por generar empleos, bienestar y acabar con la falta de equidad. Asimismo, reconoció que en el segundo semestre se empezará a crecer económicamente, pero no por méritos propios, sino por la tendencia internacional.

LAURA GOMEZ FLORES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email