.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

El gabinete cierra filas

A unas horas de que Alfonso Durazo renunciara como secretario particular y vocero presidencial, y lanzara severas críticas a la esposa del presidente Vicente Fox, el mandatario se reunió con su gabinete legal y ampliado.

La Presidencia de la República informó que los miembros del gabinete ''reiteraron que su motivación fundamental es servir a México y que continuarán haciéndolo con disciplina, con lealtad y con convicción democrática''.

A esas horas también circularon versiones en la residencia oficial de Los Pinos en el sentido de que la salida de Durazo se daba días antes de que la esposa del Presidente, Marta Sahagún, se deslindara de buscar la candidatura presidencial, lo cual fue confirmado después por Fox en Brasil.

Antes de partir a su gira por Brasil, Argentina y Paraguay, el mandatario sostuvo la reunión con sus colaboradores en la casa presidencial, donde presentó formalmente a los sustitutos de Durazo: Emilio Goicoechea Luna, quien se hará cargo de la secretaría particular, y Rubén Aguilar Valenzuela, nuevo titular de comunicación social.

En las imágenes que se difundieron aparecieron próximos al mandatario los secretarios de Gobernación, Santiago Creel; de Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, y de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

En un escueto comunicado, la Presidencia de la República informó que los miembros del gabinete reiteraron al mandatario su ''compromiso de trabajar sin descanso y atender con el más alto sentido de responsabilidad los importantes encargos que ha puesto en sus manos''.

Los asistentes, se añadió, expresaron su voluntad de contribuir, desde sus respectivas áreas de trabajo, para lograr que la democracia se consolide en México.

Además, según la oficina presidencial, los secretarios de Estado y directores de dependencias federales le reiteraron que su motivación fundamental al formar parte del equipo de trabajo del presidente Fox es servir a México, y que continuarán haciéndolo con disciplina, lealtad y convicción.

(CLAUDIA HERRERA BELTRAN)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email