.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Sanciones iguales para delitos similares

POR ALGO SE empieza para dar respuesta a la demanda popular de mayor seguridad: una acción combinada de las autoridades policiacas de ocho entidades, en las cuales habrá sanciones iguales para delitos similares.

ESTAS ACCIONES PODRIAN ampliarse al resto de la República, por intermedio de la Conferencia Nacional de Gobernadores, según solicitaron algunos de los organizadores de la marcha contra la inseguridad al gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez, quien seguramente tendrá el respaldo de otros mandatarios, como el del estado de México, Arturo Montiel Rojas, cuyo procurador de Justicia, Alfonso Navarrete, ha sido uno de los promotores de esta acción combinada.

LA ESENCIA DE este plan no sólo consiste en endurecer las sanciones contra delitos como el homicidio y el secuestro, sino evitar que algún estado se convierta en refugio o santuario para delincuentes.

La cosecha

PESE AL RESPALDO de sus compañeros de partido para librarlo del proceso de desafuero, los plazos se cumplen para el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, quien debió ser notificado ayer del inicio del plazo de 30 días para que presente pruebas de descargo ante la sección instructora de la Cámara de Diputados... La justicia no marcha al mismo ritmo para el ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, René Bejarano, pues los diputados requieren más tiempo para examinar las numerosas pruebas aportadas tanto por la Procuraduría de Justicia capitalina como por sus defensores, según informó el presidente de la sección instructora, el también perredista Horacio Duarte... El presidente del PRI, Roberto Madrazo, reiteró su llamado a evitar las confrontaciones y que los asuntos políticos se vuelvan judiciales. Recomendó que ante todo se actúe con la ley en la mano, así se trate del caso de López Obrador, o de cualquier otro. Luego de destacar los resultados positivos de su partido en las elecciones del pasado domingo, el dirigente del tricolor señaló que la renuncia de Alfonso Durazo, sumada a los conflictos del primer mandatario y a la sucesión presidencial adelantada, enrarece más el ambiente político... Los malos resultados electorales para el PAN el domingo anterior tuvieron un paliativo con su triunfo en la capital de Chihuahua, pues esto compensa un poco su derrota en Ciudad Juárez... Los organizadores de la marcha contra la inseguridad también se reunirán hoy con integrantes de la Comisión Permanente, encabezados por Enrique Jackson, para examinar los alcances del punto de acuerdo aprobado la sesión anterior, en materia de seguridad pública... En Quintana Roo sigue la efervescencia dentro del PRI, a partir de las encuestas en que los senadores Addy Joaquín Coldwell y Eduardo Ovando Martínez aparecen como los precandidatos más populares. Como sus partidarios sospechan que la dirigencia estatal del tricolor desea favorecer al diputado Félix González Canto, ya se empieza a hablar de la posibilidad de una alianza opositora en torno a alguno de los senadores...

[email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email