.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 6 de julio de 2004

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del DF, inauguró el centro

Granja Las Américas, lúdico mundo rural para el niño urbano

El parque temático cuenta con más de 220 animales de 20 especies, 21 pabellones interactivos y área de deportes Se basa en el concepto de entretenimiento familiar de CIE: Alejandro Soberón

ARTURO CRUZ BARCENAS

El principal objetivo de Granja Las Américas, inaugurado el pasado viernes, es la interacción del niño urbano con animales de granja, en un ambiente ecológico, educativo, divertido y seguro. Los pequeños podrán convivir con más de 220 animales de 20 especies; sembrarán y cosecharán frutas y verduras, así como los productos que consumen a diario, como leche (ordeñarán vacas), yogurt y tortillas.

Creado por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el proyecto incluirá 21 pabellones interactivos, área de deportes extremos, foro de espectáculos, salones de fiestas y juegos al aire libre, construidos sobre una superficie de 13 mil 605 metros cuadrados.

Este centro, situado en el Hipódromo de las Américas, se suma a la oferta de entretenimiento familiar y de negocios de la División CIE Las Américas. El costo del proyecto, ya en funcionamiento, es de 8 millones de dólares.

"Un niño es... auténtico, lo más auténtico que pueda haber", expresó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del parque, acompañado por Alejandro Soberón, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de CIE.

Ante miles de asistentes, muchos de ellos gente menuda, que consumieron algodones de azúcar, refrescos, papas fritas, bocadillos y demás comida que acostumbra su paladar, López Obrador destacó que el parque permitirá a la población infantil entretenerse dentro de un ambiente sano.

"Esta granja es importante para la ciudad, pero sobre todo para los niños. Es algo nuevo. Todo el que quiera invertir en este tipo de desarrollos tiene el apoyo del gobierno de la ciudad", añadió.

-¿Es para niños cuyos padres tienen auto? El acceso no es fácil.

-Se buscará que haya acceso para todos. Se harán convenios a fin de que lleguen niños de escuelas públicas. Se trata de que los niños conozcan otra realidad: la de cómo se hacen los alimentos en el campo.

-¿Para usted qué es un niño?

-Es un ser... inteligente, bueno... es la autenticidad. No hay nada más auténtico.

Agregó que los niños del DF ahora podrán conocer "el mundo rural y se divertirán con la familia. Los papás van a tener dificultades, desde ahora, porque los niños no se van a querer ir de aquí, pero es mejor que estén aquí a que se hallen inactivos en vacaciones. Este parque tiene que ver más con nuestra realidad y con la imaginación".

Por su parte, Alejandro Soberón afirmó: "Este proyecto, que a partir de hoy es una realidad, comparte nuestra visión de entretenimiento social: crear continuamente opciones para el juego y la interacción, pero también considerar que estos elementos tienen mucho que ver con la responsabilidad que como ciudadanos tenemos con el entorno".

Hay áreas para niños de seis meses de edad a 12 años. Aparte del entretenimiento, los pequeños se llevarán en su cultura la información sobre las marcas que elaboran productos de todo tipo.

Es una inversión absolutamente privada.

Granja Las Américas abrirá sus puertas 350 días al año, en dos turnos, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. El acceso es por Bulevar Pípila sin número, en la colonia Lomas de Sotelo, puerta 3, y contará con servicio de valet parking. Los costos de entrada son 120 pesos para personas de uno a 25 años, y de 90 para los de 26 a 59 años. Bebés de hasta 12 meses y adultos mayores de 60 años no pagan. Las visitas escolares tienen un costo de 110 pesos, que incluye lunch y vaso de comida para animales. Se espera una asistencia de 630 mil visitantes al año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email