.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 6 de julio de 2004

Una en Zacatecas y las otras tres en Durango

Abre la PGR cuatro averiguaciones previas por presuntos delitos electorales

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició cuatro averiguaciones previas por presuntos delitos electorales cometidos en el contexto de los procesos electorales que se realizaron el pasado domingo en los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua.

La PGR informó ayer lo anterior y precisó que en el estado de Zacatecas, se inició la averiguación previa Z/47/04, relativa a la denuncia de hechos presentada por integrantes de la coalición Alianza por Zacatecas, conformada por el PRI, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, contra Juan Francisco Valerio Quintero, presidente del Instituto Electoral Estatal de la entidad, de quien los quejosos refirieron que hizo declaraciones a los medios de informativos, en relación con la supuesta entrega de despensas por candidatos del PRD.

Por otra parte, en Durango se iniciaron tres averiguaciones previas. La primera, con el número 330/2004/I, corresponde a la denuncia presentada por representantes de la coalición Todos por Durango contra Ismael Alfredo Hernández Deras, candidato del tricolor a la gubernatura. La denuncia señala la instrumentación de un programa denominado operativo Generales 25-750, mediante el cual se pretendía asegurar el sufragio de ciudadanos en favor de Hernández Deras.

Otra averiguación, la 329/2004/I, derivó de otra denuncia presentada por la misma coalición, en contra de quien o quienes resulten responsables de la supuesta entrega de despensas para favorecer al candidato del PRI en Durango.

Finalmente, la PGR informó que como parte de la averiguación previa número 94/2004/I, el señor Miguel Angel Orozco Rendón denunció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que considera que fueron violados sus derechos políticos en la elección del candidato Hernández Deras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email