.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Williams, por su tercer título consecutivo en el torneo británico

Sharapova, segunda tenista más joven en una final de Wimbledon

Serena libró espectacular encuentro ante la francesa Amelie Mauresmo

AGENCIAS

Londres, 1º de julio. La rusa María Sharapova se convirtió a sus 17 años en la segunda jugadora más joven en clasificarse a la final del torneo sobre césped de Wimbledon, donde enfrentará a la estadunidense Serena Williams, que en complicado encuentro derrotó 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 a la francesa Amelie Mauresmo.

Sharapova, número 15 de la clasificación mundial, venció 2-6, 7-6 (7-5) y 6-1 a la estadunidense Lindsay Davenport (5). Es la primera rusa que llega a la final de Wimbledon desde que su compatriota Olga Morozova lo consiguió en 1974.

En la era profesional, sólo la suiza Martina Hingis, que ganó el título del torneo británico en 1997 con 16 años de edad, llegó a la final siendo más joven que la siberiana Sharapova.

"Esto es un shock. No creo que lo haya incorporado aún a mi sistema nervioso; no sé cómo reaccionar. Miraba a mi padre, a mi entrenador y les preguntaba: ¿estoy en la final?, es decir, ¿voy a jugar la final el sábado?, dijo, plena de sinceridad.

Sharapova se hizo famosa hace menos de dos años por la insistencia de algunos medios en presentarla como la sucesora de su compatriota Anna Kournikova, dueña de tanta belleza como de pobres resultados en el tenis. Pero Sharapova siempre se ha negado a aceptar la comparación, demostrándolo hasta hoy con un excelente desempeño.

La lluvia, presente hoy en el estadio All England, trastocó el desarrollo del partido, que fue suspendido en dos ocasiones. Davenport tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo al disponer de una ventaja de 6-2 y 3-1 y de un break point sobre el servicio de Sharapova con la rusa sacando 5-5 en el segundo set. Pero fue a partir de ese momento que la rubia empezó a mostrar sus mejores armas, con un servicio potente y profundo, técnicamente impecable, que se volvió cada vez más letal para Davenport.

Habrá que ver si Sharapova resistirá el vendaval de potencia que le llegará del otro lado de la red en las primeras horas de la tarde del sábado, cuando enfrente a una Williams que busca el tricampeonato, tras sus títulos de 2002 y 2003.

La ex número uno del mundo batalló durante dos horas y 27 minutos para derrotar a Mauresmo, número cuatro del mundo, en el mejor partido de mujeres hasta ahora en el torneo, una exhibición de potencia inusual en el tenis femenil. "Fue realmente duro hoy, y en un año muy complicado para mí. Estoy finalmente de regreso", dijo Williams, tras un éxito que le granjeó la ovación del público.

En el torneo alterno de veteranos, el mexicano Leonardo Lavalle, finalista del dobles en Wimbledon en 1991, regresó hoy con nostalgia y una derrota al lado de su compañero de siempre, el argentino Javier Frana, al caer por 5-7 y 6-7 (6-8) ante los estadunidenses Pat Galbraith y Scott Melville, en la fase clasificatoria de la categoría para mayores de 35 años.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email