.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

EUROPATADAS

Rubén Montedónico

Como al principio: Grecia y Portugal

HOY EN GRECIA se escanciará rexina y ouzo en copas alzadas festejando el triunfo frente a los favoritos checos. Su representativo, "eliminado" en primera fase por la mayoría de la crítica internacional, dio el "campanazo" inaugural ganándole al anfitrión Portugal; volvió a hacer historia eliminando a Francia y ayer hizo otro tanto con República Checa.

LE RESULTO un talismán a los helénicos que los dos partidos fundamentales los arbitrara Pierluigi Collina.

EN EL DUELO táctico, los conducidos por el alemán Otto Rehhagel fueron superiores a los dirigidos por Karol Brückner: tras superar el intento arrollador checo de los primeros 10 minutos del cotejo, Grecia impuso la forma de juego que más le convino, incluyendo un mayor apego a la disciplina de sus líneas de defensa y contención y la obvia propuesta de alargar el partido confiando en su mejor condición física.

DURANTE EL tiempo reglamentario, en el hombre a hombre ganó su defensa, donde creció la figura de Dellas, bien acompañado por Seitaridis, Kapsis y Fyssas. Los cuatro del medio en general dominaron en la contención y Basinas descolló por su entrega.

POR EL OTRO lado, al intentar aplicar enseñanzas de pizarrón con jugadas iniciadas a balón parado por Rosicky, Baros y Koller, comandados por Pavel Nedved, se estrellaron ante la solidez de los griegos.

EN ESOS 90 minutos iniciales ambos intentaron variantes con pases largos buscando romper marcas y encontrar espacios, lo que no se concretó. El abandono de Nedved restó inteligencia a los checos, que terminaron cayendo en el proyecto de tiempos extras que le planteó el rival.

LA PROPUESTA tuvo éxito para los griegos, porque durante el primer chico dominaron física y tácticamente al rival -con llegadas de Charisteas y Tsartas-, y finalmente se llevaron el triunfo con un golazo en los últimos segundos, de Dellas.

LO DEMAS fue desazón checa y festejo helénico. Para llegar al torneo, Grecia ganó la clasificación de su grupo; en el certamen dejó fuera a España, Rusia, Francia y ahora a los checos, aspirando el domingo a quedarse con la copa, y paralelamente ofrecerle la revancha a Portugal.

šIMPENSABLE!

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email