.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

La pinchadiscos se presenta hoy en el Club Acanto

Ser mujer nunca fue obstáculo para ser diyéi: Sandra Collins

JUAN JOSE OLIVARES

La música electrónica bailable de todos los estilos está dominada por montadiscos del género masculino. No obstante, hace casi una década, irrumpió en la escena del trance y del progressive house la figura de la estadunidense Sandra Collins, primera en alcanzar el estatus de superestrella al nivel de Paul van Dyk, Carl Cox, Nick Warren, Sasha, Paul Oakenfold, y quien vuelve a México para presentarse esta noche en el Club Acanto del lago mayor en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

"México es uno de mis lugares preferidos en el mundo, he tocado más de 15 veces en raves y fiestas. Tiene una audiencia extraordinaria", comenta la pinchadiscos

-¿Por qué no hay muchas mujeres diyéis?

-No sé, quizá en un inicio no había mucho interés, pero cada vez hay más chicas que les llama la atención expresarse de esta manera. Cada vez hay más tendencia de las mujeres por introducirse en este mundo. No creo que sea una cuestión machista, sólo es que no ha habido mucho interés de las mujeres.

Pero acepta que algunas chicas, luego de escucharla, se han animado a utilizar las tornamesas.

"Cuando inicié nunca tuve problemas para ser contratada para fiestas o raves. Nunca mi condición de mujer fue un obstáculo, me contrataban porque les gustaba cómo mezclaba. La idea de dedicarme a esto fue sólo porque descubrí que me hacía sentir bien", argumenta.

Sandra Collins hizo su debut con un disco de nombre Lost in time, del sello angelino de trance Fragant, el cual le valió la postulación como Mejor Artista Electrónico en 1998 en los premios DJ. Luego sus piezas se incluyeron en recopilaciones junto con las de John Digweed y Carl Cox. Pero lo que sin duda elevó su popularidad fue tocar antes que Moby en el festival Woodstock en 1999, en un set de seis horas frente a una multitud de más de 80 mil personas. Aun promueve su disco Tranceport Vol. 3, que le ha dado el nivel de diyéi-productora.

"Al final la sensibilidad es la misma entre un hombre y una mujer para mezclar; son momentos en los que te encuentres seas mujer u hombre".

Acompañarán a Sandra Collins: Luis Enrique Guzmán y Nash.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email