.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

La coordinadora dice desconocer si fue cancelado

Posterga el STC el programa Para leer de boleto en el Metro

LAURA GOMEZ FLORES

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pospuso por tiempo indefinido la distribución de la segunda antología de Para leer de boleto en el Metro, aun cuando se logró abatir los costos de impresión en 60 por ciento, mediante la condonación de impuestos a la editorial encargada del proceso.

Las autoridades del organismo decidieron impulsar en su lugar el proyecto La ciencia de boleto, previsto por los anteriores directivos, quienes tenían la intención de lanzarlo una vez distribuidos los seis libros de lecturas previstos.

Miryam Laurini, una las escritoras participantes en el primer tomo, propuso convocar al resto de los autores a firmar una carta manifestando su descontento por la actitud de las autoridades del STC, encabezadas por Florencia Serranía Soto, y "los haga recapacitar sobre la importancia de ofrecer a los usuarios un momento de esparcimiento durante su trayecto".

Los retrasos en la impresión del segundo tomo "hicieron que el programa se fuera al carajo; ahora no sabemos si saldrá o no, mientras las autoridades capitalinas hablan de fomentar la lectura entre un pueblo que casi no lee, y cuando se logra un programa útil, lo tiran", argumentó. Agregó que la intención ahora es impulsar la lectura de cuestiones científicas, lo cual no está peleado con la literatura, "pero cuando se decide nada más apoyar un género, estamos perdidos", dijo.

Experta en temas educativos, Laurini consideró que la decisión de postergar la edición de la segunda antología tiene que ver con un desconocimiento del tipo de gente que viaja en el Metro.

Sin embargo, la coordinadora del proyecto, Paloma Sáenz, informó que "siguen peleando para que salga en breve" la segunda antología, pues "no tenemos ninguna notificación de su cancelación, aunque la fecha de su aparición dependerá de las autoridades del organismo"; mientras, se trabaja en la búsqueda de un préstamo de la Fundación Metro para la impresión de 50 mil ejemplares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email