.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E C O N O M I A
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Financiará educación

Aprobó el Banco Mundial créditos para México por 330 mdd

AFP

Washington, 1Ɔ de julio. El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves dos préstamos para México, uno de 300 millones de dólares para apoyar la educación básica, y otro de 30 millones para financiar el proyecto de modernización judicial estatal, anunció la institución en un comunicado.

El préstamo respaldará ''el programa de desarrollo de la educación básica en México'', que ''ofrece apoyo para la educación de los grupos desfavorecidos, como el caso de los niños que viven en zonas rurales o urbanas marginales y los niños discapacitados, inmigrantes e indígenas'', explicó.

''Para México, mejorar el nivel y la calidad de la escolaridad es prioritario'', señaló Harry Anthony Patrinos, gerente del proyecto del BM, citado en el comunicado. ''Con el aumento de las oportunidades para asistir a la escuela de aquellos niños que se encuentran en las comunidades más pobres y con mayores desventajas educativas, este proyecto respaldará los esfuerzos del gobierno de México por reducir la pobreza y la desigualdad'', agregó.

El segundo crédito por 30 millones de dólares ''servirá para financiar el proyecto de modernización judicial estatal en apoyo del acceso a la justicia, el cual respaldará los esfuerzos de reforma judicial'' en varios eestados como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla, señaló el BM.

''Un sistema judicial que garantice servicios accesibles, oportunos y eficientes a una sociedad diversa y que pueda satisfacer las cambiantes necesidades económicas, es requisito para mejorar la gobernabilidad, fomentar el desarrollo económico y la inversión extranjera'', precisó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email