.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

AGENDA

PIDEN A BRAVO MENA SEGUIR EN SU CARGO HASTA MARZO

El senador panista Juan José Rodríguez Prats, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, se mostró ayer complacido porque sus eventuales contendientes en la diputa por ese cargo, Germán Martínez y Humberto Aguilar, enviaron el miércoles una carta al presidente del panismo, Luis Felipe Bravo Mena, pidiéndole que permanezca en el cargo hasta marzo del próximo año y no se adelante la elección de su sucesor.


MAESTROS DENUNCIAN ABUSOS DE MILITARES EN GUADALUPE Y CALVO

CHIHUAHUA, CHIH., 1º DE JULIO. Maestros rurales del municipio de Guadalupe y Calvo presentaron una denuncia formal contra un grupo de militares que irrumpieron violentamente en la escuela primaria Ignacio Rayón, ubicada en la comunidad Cerro Coyote, que les exigieron un vehículo para irse a correr una juerga en Baborigame. La organización no gubernamental Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos hizo pública la denuncia que presentó el profesor Santiago Montelongo Pérez, a quien, junto con su esposa y un hermano, golpearon tres militares ebrios el 24 de junio.

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA, CORRESPONSAL


PROTESTA DE CAMPESINOS DE MICHOACAN

MORELIA, MICH., 1º DE JULIO. Campesinos de la meseta purépecha reclaman a las autoridades federales y estatales del agro, así como a diversas organizaciones, los acuerdos que toman a espaldas de ellos, pues dijeron que siguen llegando a destiempo los apoyos como el fertilizante, además de no contar con mercado para la venta de sus productos. Durante una reunión de evaluación sobre los acuerdos del agro michoacano, realizado entre funcionarios y campesinos, un grupo de indígenas de la meseta irrumpió en la asamblea para protestar por la indiferencia de las autoridades del sector. Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Silvado Aureoles Conejo, dijo que se replantearán los trámites para hacerlos más ágiles y sobre la tardanza en la llegada de fertilizantes.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email