.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Apoyo a López Obrador

Renuncian al PRI militantes de Comalcalco

RENE A. LOPEZ Y JOSE DIAZ CORRESPONSALES

Alrededor de cien personas, provenientes de al menos cinco comunidades del municipio tabasqueño de Comalcalco, renunciaron a su militancia priísta y se incorporaron a las filas del PRD, luego de lo cual se comprometieron a defender, "casa por casa", el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a la Presidencia de la República.

Frente a dirigentes del partido del sol azteca, campesinos de los poblados de Pino Suárez, Centro Tular, Lázaro Cárdenas, Guayo y Patastal rompieron las credenciales del PRI y anunciaron su ingreso a las filas del perredismo, alegando que el alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias, de extracción priísta, no cumplió a las comunidades con proyectos productivos y las obras sociales "brillan por su ausencia".

Dijeron que, cansados de promesas de los candidatos priístas en cada campaña, decidieron incorporarse "al partido donde milita Andrés Manuel López Obrador, porque es un político que sí está trabajando en la ciudad de México y que apoya a los pobres y ancianos, a los más desprotegidos, y por eso son los ataques en su contra".

Cándido Alcudia Castillo, ex delegado municipal de Centro Tular, manifestó ante Nidia Naranjo Cobián, diputada local del PRD, que los renunciantes formarán un consejo comunitario para gestionar apoyos para los habitantes de sus poblados.

Ricardo Monreal se destapa

Mientras tanto, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, confirmó que está interesado en contender en el proceso interno del PRD para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, pero sostuvo que los tiempos son actualmente para fortalecer la unidad del partido y cerrar filas en torno de López Obrador.

Durante una gira de trabajo por Jalisco, Monreal Avila dijo que "una vez que se defina la convocatoria, al menos en lo personal he decidido participar en la contienda interna. No sólo no me descarto como posible candidato, voy a ganar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email