.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Aún no define si buscará la candidatura presidencial

Reunión de "exploración" entre Barrio y panistas de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 1Ɔ de julio. En un claro acto de proselitismo político, la noche de este jueves el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio Terrazas, se reunió en privado con aproximadamente 100 panistas de la entidad para "presentarme ante ellos" e "ir viendo si puede haber un buen apoyo en el momento oportuno" para aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República.

Indicó que aún no define si buscará la candidatura de su partido, a diferencia de otros panistas que públicamente han reconocido que están interesados en contender, pero "no por mucho madrugar amanece más temprano", dijo.

Previo a la reunión, donde se encontraban los presidentes municipales de Querétaro y El Marqués, Armando Rivera Castillejos y José Gómez Güemez, respectivamente, así como diversos funcionarios municipales, Barrio Terrazas indicó que el objetivo de este encuentro era "platicar un poco con mis compañeros de las luchas históricas del PAN y los retos políticos que tenemos por delante".

En este acto, convocado por el diputado federal blanquiazul Guillermo Tamborrel Suárez, no se observaron panistas distinguidos de Querétaro, únicamente funcionarios municipales y la secretaria de Educación de la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Barrio Terrazas indicó que para "definir" su aspiración a la Presidencia de la República se ha estado reuniendo con panistas de diversos estados, y "no creo que alcance a recorrer todo" el país.

Señaló que estas actividades no afectan su trabajo legislativo, pues "no he encontrado problema hasta ahora para cumplir con mi responsabilidad como diputado y como coordinador".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email