.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 1 de julio de 2004

Ofrecimiento de De la Torre para la llamada división de ascenso

Aceptan dueños del Irapuato y Querétaro nuevas franquicias

Se reduce de cinco a cuatro el número de extranjeros en en el Apertura

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Acapulco, Gro., 30 de junio. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, ofreció a los dueños del Irapuato y Querétaro una franquicia para cada uno en la primera A, lo que terminó de convencerlos para aceptar su desaparición del máximo circuito y anoche, cuando en la llamada división de ascenso se votó la propuesta de ampliar de 20 a 22 el número de equipos, el directivo movió piezas e influencias y su propuesta ganó 11 votos contra nueve.

Enrique de la Garza, titular de la primera A, quiso cuidar las formas y en una conferencia de prensa que concluyó ayer cerca de la medianoche informó que Freseros y Gallos Blancos recibieron un breve plazo para decidir si aceptan o no la propuesta, aunque este día en la asamblea previa al draft de la rama ambos equipos ya estuvieron representados.

El pasado lunes Mauricio Ruiz, directivo del Irapuato, informó a La Jornada que De la Torre había hecho el compromiso de entregar una franquicia del circuito de ascenso y, aunque De la Garza admitió que Kléber Mayer, dueño de la Trinca Fresera, y Ruiz ya participan con el Celaya, tendrán una nueva sede que ubicarán en Colima, mientras Querétaro se quedará en el estadio Corregidora.

Alejandro Vázquez Mellado, de Gallos, dijo que conservará su plantel base de 18 jugadores y Carlos de los Cobos entra en los planes como técnico; "buscaremos el ascenso de inmediato", puntualizó.

De la Garza anunció cambios en el reglamento de competencia de cara al torneo que arrancará el 6 de agosto. Se reducirá de cinco a cuatro el número de extranjeros; jugarán futbolistas de 23 años, con opción para alinear a seis mayores, entre nacionales y foráneos.

A los equipos nuevos que cambien de dueño o asciendan desde la segunda división les exigirán una fianza de 6 millones de pesos, la cual "en un corto tiempo ascenderá de 15 a 20 millones. Además se estableció tope salarial de un millón de pesos mensuales".

El federativo también anunció algunos cambios de sede: Rivera Maya de Yucatán jugará en Nuevo Laredo, Tlaxcala se va a Ciudad Obregón, Tigrillos cedió su franquicia a Los Mochis, Tapatío de Chivas jugará en La Piedad, Acapulco en Ciudad Neza, mientras que el ascendido Lobos de la UAP, de Emilio Maurer, confirmó que jugará en el estadio Cuauhtémoc.

De la Garza agregó que estas medidas son para consolidar su división; sin embargo, algunos directivos de la rama se mostraron molestos por la ampliación del número de equipos.

Desde el anonimato criticaron a Tigrillos, filial de Tigres, por haber inclinado la balanza a la hora de la votación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email