.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 1 de julio de 2004

Acuerda con las autoridades de Colima para obtener la sede

Fantasma Figueroa, nuevo técnico del equipo de Mayer

"Da tristeza el draft": Edoardo Isella; se colocó con Tigrillos

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Acapulco, Gro., 30 de junio. Tras contratar a Marco Antonio Fantasma Figueroa como nuevo técnico y a unos 22 jugadores en el draft de la primera A, Kléber Mayer aseguró que abocará todas sus energías para impulsar la nueva franquicia que se ubicaría en la capital de Colima, donde ya hay negociaciones con las autoridades correspondientes.

El empresario joyero manifestó que la fianza depositada en el máximo circuito por el desaparecido Irapuato, que a mí me tocó hacer por un millón de dólares (ahora el depósito es por cinco), le servirá para el mismo efecto con la nueva franquicia y así cumplirá con el requisito de 6 millones de pesos.

El ex dueño de los Freseros señaló como su nueva meta el ascenso y sí le veo posibilidades, sobre todo porque tenemos los activos, precisó.

Por otro lado, según trascendió, los Vázquez Mellado, del Querétaro sí tienen problemas para completar el pago y todo el complejo, dado que sólo tenían un jugador. Sin embargo, Gallos Blancos también intentará aprovechar la franquicia en el circuito de ascenso.

Este miércoles se realizó el "mercado de piernas" de la división de ascenso. Los jugadores pasaron de cinco en cinco con la esperanza de poder ser elegidos y al final los directivos ordenaron que entraran todos de un jalón, pero fueron muy pocos los que lograron colocarse.

Edoardo Isella, quien estuvo en Cruz Azul y Chivas, y hasta llegó a la selección nacional, comentó: "me da mucha tristeza ver cómo es el sistema.

"Aquí vienes, ves gente que te conoce y ni te voltea a ver. Está uno desesperado, yo ya me iba a salir de ahí, estoy sin haber comido nada en todo el día, gracias a Dios me coloqué en Los Mochis (con Tigrillos)."

Sobre las nuevas medidas, Isella lamentó la limitante de edad, aunque él se salvó por tener 23 años, pero consideró injusto que se pongan topes salariales, pues estimó que los directivos no reflexionan sobre la realidad; muchos somos cabezas de familia, indicó.

El jugador fue uno de los más de 50 futbolistas que consiguió trabajo. Además, Camilo Romero, Rodrigo Lemos e Ignacio Vázquez pasaron a Lagartos de Tabasco.

Raúl Rodrigo Lara quedó en depósito con Querétaro, Ulises González pasó del León a Culiacán y Enrique Vizcarra se ubicó en Lobos BUAP, pero otros como Gabriel García y José Luis Sixtos no consiguieron nada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email