.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 1 de julio de 2004

AGENDA

HOSPITALIZAN A MARISTA ACUSADO DE HOSTIGAR SEXUALMENTE A NIÑAS EN SLP

SAN LUIS POTOSI, SLP, 30 DE JUNIO. El sacerdote marista y director de Instituto Potosino, Carlos González González, acusado de acosar sexualmente a cuatro niñas que cursan primaria en el citado plantel, dejó el hotel donde lo arraigaron las autoridades tras su detención y fue enviado a un hospital debido a que argumentó padecer malestares cardiacos. El traslado del clérigo despertó sospechas entre los padres de las menores afectadas, quienes dijeron dudar de la imparcialidad del gobierno estatal. Agregaron que el número de alumnas hostigadas podría ser mayor. González González fue arraigado en un hotel el pasado día 23, a partir de que cuatro alumnas del Instituto Potosino imputaron al religioso haberlas acariciado en sus genitales. Este miércoles el marista fue trasladado a un cuarto del Hospital de Nuestra Señora de la Salud.

LA JORNADA SAN LUIS


DETIENEN EN TORREON A PROFESOR QUE DEFRAUDO A 20 CHIHUAHUENSES

TORREON, COAH. Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron al profesor José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), por los delitos de motín y fraude en perjuicio de 20 personas originarias de Ciudad Juárez, Chihuahua. La detención del mentor se ejerció atendiendo una orden de aprehensión girada por el juzgado de distrito de La Laguna. La Policía Ministerial del estado informó que recibió un oficio de colaboración de su homóloga de Chihuahua, donde le señala que Barrios Núñez enfrenta proceso penal por los delitos mencionados, y solicita que el inculpado sea trasladado al penal de Ciudad Juárez para que responda por el proceso penal que se le sigue.

DE LA CORRESPONSALIA


FALLECE BOMBERO QUE CAYO A UNA GRIETA EN NEXTIPAC, JALISCO

GUADALAJARA, JAL. José Gerardo Fuentes, uno de los cuatro bomberos municipales que cayeron accidentalmente a la falla geológica de más de siete kilómetros de longitud que quedó al descubierto este día en la delegación Prados de Nextipac, fue sepultado por toneladas de lodo, y el director de la Policía de Guadalajara, Rodolfo Ramírez Vargas, lo dio por muerto. Comentó que 20 familias de ese lugar fueron desalojadas luego que detectaron una grieta con dos ramificaciones, principales; la primera con una longitud de un kilómetro, y la segunda, que es transversal, de 600 metros y que termina en Arroyo del Hondo. Explicó que los bomberos de Guadalajara y Zapopan acudieron a la zona para atender un reporte de inundaciones en 16 viviendas de la colonia Prados de Santa Lucía y 10 de Húmedo de Nextipac.

JOSE DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL


PAN: EL NARCOTRAFICO OPERA EN MARTINEZ DE LA TORRE, VERACRUZ

JALAPA, VER., 30 DE JUNIO. La zona de Martínez de la Torre dejó de ser lugar de paso de drogas; ahora es centro de operaciones del narcotráfico, afirmó el candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón. Indicó que además de las actividades del narco en Martínez de la Torre, se han cometido asesinatos incluso en contra de priístas como Alfonso Allegretti, ex dirigente municipal del tricolor, por eso, dijo, presentará en dicho municipio su propuesta en materia de seguridad pública, el próximo domingo. Buganza Salmerón acompañó a los 30 candidatos a diputados locales por Acción Nacional a solicitar su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano. Por la tarde lo hicieron los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz (PRI, PVEM y Partido Revolucionario Veracruzano), y por la noche cumplieron con ese trámite los abanderados de la alianza Unidos por Veracruz, que integran PT, PRD y Convergencia por la Democracia. Asimismo, en las cabeceras distritales se llevaron a cabo los registros de precandidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz, a las 212 alcaldías de la entidad.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email