.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

AGENDA

EL TRI FEMENIL LUCHARA POR MEDALLA EN ATENAS

Fátima Leyva aseguró que el trabajo realizado con el técnico Leonardo Cuéllar compromete a las integrantes de la selección mexicana de futbol femenil a luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas. La jugadora señaló que ganar el metal dorado es con lo que siempre ha soñado el plantel desde que logró clasificarse a la justa veraniega "y estamos trabajando para eso, porque sabemos que es una responsabilidad muy grande''. Dijo que van a dar todo para encarar a las rivales del grupo B, China y Alemania, a fin de tener posibilidades de hacerles daño con la táctica que han trabajado con el estratega nacional.

NOTIMEX
CUATRO OLIMPICOS EN EL FESTIVAL DE BOXEO

Comandados por Abner Mares, cuatro boxeadores mexicanos que competirán en Atenas participarán en la versión 18 del Festival Olímpico de la especialidad, que se iniciará este lunes en el CDOM. Además del jalisciense, subcampeón mundial juvenil en la categoría de 54 kilogramos, subirán al ring Raúl Castañeda (48), Juan de Dios Navarro (64) y el campeón panamericano Ramiro Reducindo (91), para medirse contra representantes de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

AGENCIAS
RUSAS Y CHINAS LAS RIVALES EN JO: SANCHEZ

Tlalnepantla, 27 de junio. La marchista Rosario Sánchez reconoció que la rusa Yelena Nikolayeva, poseedora del récord mundial, con 1.26.22 horas, y la china Hongjuan Song, segunda en la clasificación del orbe, con 1.27.24, son las rivales de consideración en Atenas, por lo que intensificará su preparación para no llevarse una sorpresa. Hará un campamento de 35 días en Ecuador y de allí volará hacia Barcelona, España.

NOTIMEX
CAYO ECHAGARAY

Paris. Poco pudo hacer el mexicano Bruno Echagaray en la final de los Internationaux de Tennis de Toulon al perder 6-3 y 6-1 ante el argentino Carlos Berlocq, segundo sembrado del torneo sobre arcilla de categoría Future.

NOTIMEX
OCHOA, EN EL LUGAR 66

Nueva York. La golfista tapatía Lorena Ochoa terminó en el lugar 66 de la ronda final de la LPGA Tour en el Wegmnas Rochesters, al firmar tarjeta con 81 golpes con un acumulado de 297, nueve arribar del par, y sumar su segundo torneo de la temporada fuera del Top Ten, de 11 jugados por nueve, en los que se ha colocado entre las 10 mejores. La vencedora fue la estadunidense Kim Saiki.

AGENCIAS

MARADONA RECIBE APOYO DE SU FAMILIA

Madrid, 27 de junio. Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Armando Maradona, no lamenta haber internado al ex capitán de la selección argentina en una clínica siquiátrica para ayudarlo en su adicción a las drogas, ya que se trató de una cuestión "de vida o muerte". "La decisión de internarlo fue tomada conjuntamente por la familia, pues de lo contrario, Diego se moriría, como nos advertieron los médicos", dijo Villafañe a Telecinco.

AGENCIAS
DECO, AL BARCELONA

Madrid. El futbolista portugués Deco puede convertirse en el gran fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, según informa la prensa catalana. "Deco fichaje bomba", titula el diario deportivo Sport, que da por cerrada la contratación del centrocampista proveniente del Oporto, campeón de la Champions. El fichaje, según las informaciones, se cerró el día 16 con el aval del Joan Laporte, presidente del Barça. El jugador fichará por cinco temporadas y costará 15 millones de euros (18 millones de dólares) más el extremo Quaresma.

DPA
HUELGA DE CLUBES URUGUAYOS

Montevideo. Varios clubes profesionales de Uruguay decidieron suspender los entrenamientos para no abonar sueldos a los jugadores, como respuesta a la huelga parcial declarada esta semana por la gremial de jugadores en reclamo de supuestos salarios impagados. Los dirigentes de los equipos Liverpool, Miramar, Central Español, Wanderers, Bella Vista y Rocha, de la primera división, resolvieron suspender los entrenamientos y otorgar licencias a sus futbolistas como respuesta a la determinación de los jugadores de no participar en los partidos oficiales a nivel local. La huelga impidio este fin de semana la disputa de la última fecha del torneo clasificatorio.

DPA
ALEMANIA SE QUEDA SIN PATROCINADORES

Hamburgo. El comité organizador del Mundial de Futbol de Alemania 2006 sufrió un nuevo revés ante los patrocinadores nacionales, al fracasar las negociaciones con el fabricante de software SAP. La empresa con sede en el sur de Alemania suspendió las negociaciones hace unas semanas por considerar demasiado caro el precio de 12.9 millones de euros (15.6 millones de dólares) que le pedía el comité para ingresar en el selecto grupo de "seis socios nacionales". Los organizadores aspiraban a reunir unos 60 millones de euros (72 millones de dólares) de un conjunto de seis auspiciantes alemanes. Hasta el momento sólo se tiene aseguradas cuatro firmas.

DPA

 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email