.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

EUROCOPA

PORTUGAL-HOLANDA, DUELO ENTRE DUEÑOS DEL BALON

Lisboa, 27 de junio. La semifinal de la Eurocopa entre Portugal y Holanda, este miércoles en el estadio Alvalade (13:45 horas de México), reunirá a los dos equipos que más han mantenido el dominio sobre el balón, ya que lo tuvieron en su poder una media cercana a 60 por ciento en sus partidos, e igualmente han sido de los mejores en cuanto a pases realizados por encuentro; los anfitriones, segundos, y Holanda, cuarta. Ambos cuadros se enfrentaron por primera vez en 1990, cuando ganó el conjunto ibérico 1-0.

AFP


FIGO PODRIA QUEDARSE EN LA BANCA

Alcochete. Portugal vibra con su selección, pero el técnico Luiz Felipe Scolari enfrenta la molestia de Luis Figo por haberlo sacado del encuentro el pasado miércoles ante Inglaterra. El seleccionador podría dejar en la banca al jugador del Real Madrid en el cotejo ante Holanda, que sufrirá la ausencia de Frank de Boer, quien se lesionó un tobillo el sábado ante Suecia. Aproximadamente 30 mil aficionados de la Naranja Mecánica, conocidos como los "campeones del fair play" por su buen comportamiento, emprendieron el camino a Lisboa.

DPA Y REUTERS


GRECIA, CON ASPIRACIONES AL TITULO CONTINENTAL

Lisboa. Tras un sorpresivo ingreso a la Eurocopa 2004 como si fuera una intruso en el gran escenario del futbol continental, Grecia logró eliminar a dos de los grandes; España, en la primera ronda, y en la siguiente a Francia. Ahora, quizá ya sin el efecto sorpresa en su favor, los griegos tienen amplias aspiraciones, pese a enfrentar este jueves (13:45 horas de México) a la también sorpresiva República Checa. La confianza se ha vuelto una constante, que hace decir al portero Antonios Nikopolidis: "si seguimos jugando así podemos permitirnos todas las esperanzas", por lo que "de ahora en adelante el adversario poco nos importa".

AFP


QUIEREN NATURALIZAR GRIEGO A REHHAGEL

Atenas. El ministro griego de Orden Público, Georges Vulgarakis, sugirió otorgar la ciudadanía helénica al seleccionador alemán, Otto Rehhagel, por clasificar a Grecia a las semifinales de la Eurocopa.

AFP


BECKHAM CULPA AL MADRID POR SU BAJO RENDIMIENTO

Londres. El capitán de la selección inglesa de futbol, David Beckham, culpó a su actual club, el Real Madrid, de la baja forma física que demostró con su equipo nacional en la Eurocopa, publicó el diario The Observer.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email