.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

Milan Baros encabeza la lista de romperredes con cinco goles

República Checa se confirma favorito; 3-0 a Dinamarca

El jueves enfrentará a Grecia en las semifinales de la Eurocopa

AGENCIAS

Oporto, 27 de junio. Con goles de calidad República Checa se confirmó en el gran favorito al título de la Eurocopa de futbol tras derrotar 3-0 a Dinamarca y clasificarse a las semifinales que disputará contra Grecia, el próximo jueves.

Las anotaciones fueron obra del gigante Jan Koller, a los 49 minutos de tiempo corrido, y dos de Milan Baros, figura del encuentro y goleador del certamen con cinco tantos, quien en este cotejo marcó a los 63 y 65.

La selección checa se enfrentará a la griega en este mismo escenario, donde hoy el técnico Otto Rehhagel fue un ávido espectador que registró infinidad de observaciones sobre su rival en puerta.

Al minuto 49 Poborsky cobró un tiro de esquina y Koller remató con la cabeza sin siquiera despegar los pies del suelo. En el minuto 63, el mismo Poborsky puso un espectacular balón en profundidad a Baros, quien con un toque sutil marcó por encima de Sorensen, portero de Dinamarca.

Y en el minuto 65 fue Nedved el que puso la pelota delante de Baros; éste corrió hacia la portería y se despachó con el tercero.

El técnico checo, Karel Brueckner, señaló: "Nos impusimos porque tenemos jugadores de calidad. No estoy para nada sorprendido del desempeño de (Milan) Baros -elegido el mejor del partido-", sobre de su siguiente adversario precisó: "el juego griego se apoya en una defensa muy sólida".

Milan Baros, de 22 años y conocido como el Maradona de Ostrava, indicó: "si alguien me hubiera dicho que marcaría cinco goles y que clasificaríamos a semifinales no le habría creído".

Reconoció que tuvo un torneo difícil en el Liverpool a causa de una lesión y su entrenador decidió dejarlo en el banco de suplentes, pero "eso me permitió guardar energías para la Eurocopa. Para mí el gol más importante fue el primero. Estoy contento", afirmó.

El técnico danés, Morten Olsen, comentó: "Jugamos bien el primer tiempo, pero luego cometimos dos faltas en tres minutos. Recibimos los goles por errores de concentración y eso no se perdona ante jugadores de la calidad de los checos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email