.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

Fue el último ensayo del Tri rumbo a la Copa América; debutará ante Uruguay

Aún con fallas en el tiro a gol, México vapuleó 8-0 a Dominica

El puma Jaime Lozano hizo tres tantos y Borgetti dos; Bautista, Oteo y Altamirano cerraron la cuenta El 18 de agosto continuará su ruta hacia Alemania 2006 contra St. Kitts y Nevis

DE LA REDACCION

Aguascalientes, Ags., 27 de junio. Aunque tuvo un rival a modo, la selección mexicana no logró superar la marca de 11 anotaciones que le hizo a San Vicente, pero fue destacada la actuación de Jaime Lozano, quien marcó tres goles, y venció 8-0 (global 18-0) a Dominica.

En la siguiente fase rumbo a Alemania 2006, el próximo 18 de agosto, enfrentará a St. Kitts y Nevis.

El zurdo de Pumas, Lozano, inauguró el tablero del estadio Victoria apenas al minuto uno y sus siguientes anotaciones fueron a los minutos 16 y 59; Jared Borgetti marcó al 32 y 38, mientras Adolfo Bautista lo hizo al 36, David Oteo al 58 y Héctor Altamirano al 75.

Pese que en los primeros segundos se logró vislumbrar un esquema defensivo de los isleños, eso no impidió la tempranera anotación cuando Daniel Osorno avanzó por la izquierda y sacó centro para la llegada de Lozano, quien con certero cabezazo arrancó los festejos en el graderío, casi abarrotado.

Luego de infructuosos avances la cuenta se incrementó con nueva anotación de Lozano, quien sacó un preciso zurdazo de media distancia que dejó sin oportunidad al portero Nathaniel Angol.

Y si en el juego de ida Francisco Palencia estuvo errático, ahora fue Adolfo Bautista quien sólo acertó en una de sus numerosas opciones.

México desperdició varios minutos en repetitivos centros al área hasta que Osorno, con un avance por derecha, sirvió hacia un desmarcado Borgetti que definió el tercer tanto.

El cuarto derivó de un buen pase de Rafael Márquez hacia Lozano; éste puso un bombón a Bautista y se estableció el 4-0. Rumbo al quinto tanto Bautista centró para Jared, quien con buen cabezazo incrementó la cuenta.

En el complemento, el capitán Márquez dejó su lugar a David Oteo y de inmediato se hizo presente en el marcador al anotar el sexto mediante una media vuelta. Antes de ser relevado por Francisco Palencia, Lozano estableció el séptimo gol, al 59.

Fue la mejor jugada del Tri; el recién ingresado Ramón Morales, quien suplió a Gerardo Torrado, trazó hacia Borgetti, éste dejó el esférico para un inspirado Lozano que sacó un magistral disparo y anidó la pelota en las redes.

El ritmo decayó y el octavo y último tanto fue de Altamirano, quien aprovechó un rechazo del portero ante previo disparo de Jared.

Al término del cotejo, el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, señaló: "Creo que erramos demasiado para las veces que llegó el equipo, fueron muchas más que en el partido anterior.

"Al no exigir tanto, el rival propició que faltara concentración. En ocasiones no se supo definir la última jugada y no tuvimos tiro de media distancia.

"En la Copa América, ante grandes defensas, muchas veces esa es la única solución y hoy pudimos haber practicado", indicó molesto.

El timonel dio descanso a sus pupilos. El martes se volverán a concentrar y el viernes partirán de Toluca hacia Perú, para su debut en la Copa América, el día 7 ante Uruguay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email