.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

Promueve la segunda versión de su material sinfónico

Prepara Ricardo Montaner un disco con obra de Pablo Neruda

JUAN JOSE OLIVARES

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien a finales de año editará un disco sobre la obra de Pablo Neruda -a petición de la fundación chilena del mismo nombre- y quien promueve su reciente material, el disco sinfónico Ricardo Montaner con London Metropolitan Orchestra, Vol. 2, comenta que luego de las dificultades sociales que ha vivido Venezuela "comienza a reconciliarse, creo que tenemos que mirarnos con otros ojos. Hemos dividido a nuestro país por culpa de un proceso, en el cual la mayoría no quería caer. Comienza un momento nuevo en la vida de Venezuela, en el que debemos dejar la agresión a un lado. Tenemos que arrancar con un país que está parado, como las voluntades".

Y es que "en medio de esta vorágine que nos consume, en medio de estas malas noticias continuas, imagino que eso en el fondo del alma, tiene que influir en mí como artista. Tengo un oficio que en medio de todo el lío me obliga a hacer que el espectáculo continúe, así que creo que los que componemos canciones nos la ingeniamos para encontrar un rincón en nuestra casa para seguir escribiendo sobre el amor, sino adónde parará esto".

Proyecto que entusiasma

Montaner dice que el proyecto de Pablo Neruda se "lo encargó desde febrero la fundación.
Se entrevistó en Chile conmigo. Poco a poco, al pasar los días, di forma a lo que me habían propuesto. Me entusiasmó. Me fui de luna de miel a la Riviera Maya con libros de Neruda. Se trataba de ver un poema y modificarlo para convertirlo en canción".

La que promueve el venezolano es la segunda versión del disco sinfónico, producido por Juan Carlos Calderón; el primero fue obra de Bebu Silvetti

"Viví los reciente años cerca de Bebu, un gran amigo y se quedó allí; componer canciones juntos nos dio afinidad. Este disco es un tributo que le hago a Bebu en nombre de Juan Carlos Calderón, el mío y el de todos los artistas hispanos a los que Bebu tocó con su varita mágica", comenta Montaner, quien recientemente llenó el Auditorio Nacional con su concierto en esta ciudad, luego de pasar por Inglaterra, Portugal, Italia y toda América.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email