.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

AGENDA

EL POSGRADO EN MEXICO, EN DESVENTAJA ANTE OTROS PAISES

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con la mayor oferta y matrícula de programas de posgrado del país, con alrededor de 20 mil estudiantes en los grados de especialización, maestría y doctorado, indicó el director general de Estudios de Posgrado de la institución, José Luis Palacio Prieto. El funcionario agregó que mil 200 doctores obtienen su grado anualmente en el país y una tercera parte egresa de la universidad. Sin embargo, México está en desventaja frente a Brasil o España, entre otros países, donde obtienen un posgrado entre 5 mil y 6 mil personas, mientras Estados Unidos llega a 50 mil doctores anuales, informó la UNAM en un comunicado.



LA PGR BUSCA EN ENSENADA A COMPLICE DE LOS ARELLANO FELIX

Tijuana, BC, 27 de junio. Luego de los arrestos de sicarios del cártel de los Arellano Félix en esta ciudad, el pasado jueves, agentes federales se trasladaron al municipio de Ensenada en busca de un sujeto identificado como Eduardo Ronquillo Delgado, El Niño, presunto lugarteniente de ese cártel en la demarcación. Un funcionario de la delegación de la Procuraduría General de la República, que pidió no ser identificado, indicó que se trata del mismo grupo de agentes especiales provenientes de la ciudad de México que arribaron la semana pasada para capturar a Mario Alberto Rivera López, El Cris. Eduardo Ronquillo es quien después de las detenciones de Efraín Pérez Pazuengo, El Efra, y de Jorge Aureliano Félix, El Macumba, quedó al mando operativo del cártel en el puerto de Ensenada, de acuerdo con información oficial.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


DETIENEN A SEIS POLICIAS DE PUERTO VALLARTA

Acusados de brindar protección a integrantes de la banda de narcomenudeo Los Quintanilla, seis agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Señaló que el juzgado tercero de distrito de esa entidad giró la orden de aprehensión contra los policías en activo Alonso Carrillo Flores, Roberto Noyola Bracamontes, Adolfo Pérez Rosas, Juan Rodríguez Corrales, José Antonio Meza Uribe y Jesús Campos Bueno. En un comunicado, la PGR indicó que, de acuerdo con la averiguación previa PGR/ UEDO/134/2003, los agentes detenidos brindaban protección a la organización criminal mencionada, integrada por Teresa Quintanilla Montes y sus hijos Mario, Jorge, Juan Francisco y Carlos Núñez Quintanilla. La PGR detalló que desde el 25 de mayo Teresa Quintanilla, Juan Francisco y Carlos Núñez Quintanilla están recluidos en el Centro Federal de Readapación Social Puente Grande, y su cómplice Miguel Angel Romero se encuentra en el Centro de Readaptación Social Jalisco. En este último caso, se les dictó auto de formal prisión por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Salud, quedando pendiente de cumplirse diversas órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes de la banda. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email