.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 28 de junio de 2004

AGENDA

ASESINAN A ESCOLTA DE LA ALCALDESA DE MERIDA, YUCATAN

Merida, Yuc., 27 de junio. A tres días de que concluya su administración municipal, la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera fue notificada de que Wilberth Cámara Cervantes, uno de sus escoltas, fue asesinado en su casa por un presunto grupo de delincuentes. Esta madrugada, al entrar a la vivienda, el hermano de la víctima descubrió el cadáver con las manos y los pies atados, y con una pañoleta en el cuello. De acuerdo con el parte de la Policía Judicial, antes de ser estrangulado, Cámara Cervantes se enfrentó a sus agresores; sin embargo, éstos lo sometieron a golpes. No se descartó que el móvil del crimen sea una venganza personal. Payán Cervera visitó a la familia de su escolta y les ofreció ayuda.

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL


EN NL FALLECEN 7 PERSONAS EN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

Monterrey, NL. Siete personas murieron y una más resultó lesionada en un percance automovilístico que se produjo poco después del mediodía de ayer en el municipio de Ciénega de Flores, a la altura del kilómetro 39 de la autopista que conduce a Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el lugar chocaron de frente una camioneta Windstar, procedente de Durango, y un automóvil Jetta, cuyos tripulantes eran originarios de San Luis Potosí, informó el oficial de guardia de la Policía Federal de Caminos.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


LANZA CONVERGENCIA A YURI PARA UNA DIPUTACION EN VERACRUZ

Para Veracruz, Ver., 27 junio. La Alianza Unidos por Veracruz -que integran el PRD, PT y Convergencia- presentó a la cantante Yuri como posible candidata a la diputación local por el distrito del puerto de Veracruz. La intérprete jarocha dijo estar dispuesta a combinar su carrera artística con la actividad política. Guillermo Herrera, dirigente estatal de Convergencia, informó que la candidatura de Yuri se definirá el próximo martes, al igual que 21 propuestas más para el mismo número de distritos. Asimismo anunció que se consiguieron fórmulas de unidad en los distritos de Chicontepec, Tuxpan, Martínez de la Torre, Perote, Córdoba, Tierra Blanca, Boca del Río y Cosoleacaque. En conferencia de prensa, Herrera, junto con los candidatos a la alcaldía de Veracruz y Boca del Río, los ex panistas Sergio Vaca y Roberto Bueno Campos, este último director del grupo musical Los Flamers, presentó a la cantante Yuri como la virtual abanderada a la diputación local por la alianza Unidos por Veracruz. Bueno Campos indicó que luego de que se invitó a participar a la artista, ésta aceptó que la comisión ejecutiva de los partidos que integran la coalición analizara una posible fórmula electoral y presentara una propuesta formal. "Estoy esperando a que me expliquen qué requieren de mí, y si me conviene lo acepto, pero no estoy hablando de dinero, sino de tiempo, por lo que yo voy a dar", expuso Yuri al aclarar que no piensa retirarse de los escenarios. No obstante, adelantó que de llegar a ser legisladora, buscará crear leyes que favorezcan los derechos de la mujer y los grupos vulnerables. Mencionó que en Miami, Estados Unidos, participa en una organización denominada Entre Nosotras, la cual denuncia y combate la violencia contra las mujeres, por lo que -dijo- apoyaría la creación de ese tipo de asociaciones en la entidad. "Es una injusticia. Hay que hablar, y si Dios me lo permite en este puesto, lo aceptaré con mucho gusto. Amo a mi tierra, a mi gente y soy guerrera", externó. El dirigente de Convergencia también anunció la designación de candidatos de unidad en Chicontepec, Tuxpan, Martínez de la Torre, entre otros.
 
 

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email