.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 27 de junio de 2004

Luebbert Gutiérrez reconoce su derrota y señala que no dejará las filas del tricolor

Convención del PRI elige a Hernández Flores candidato a la gubernatura de Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de junio. En una elección de mero trámite, la convención estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió hoy a Eugenio Hernández Flores candidato a la gubernatura de Tamaulipas, con mil 342 sufragios de los delegados frente a 97 votos que obtuvo el senador Oscar Luebbert Gutiérrez. El abanderado es considerado muy afín al gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El proceso comenzó a las 8 horas con el registro de los participantes y se prolongó hasta después del mediodía, porque Felipe Solís Acero, representante de Luebbert ante el Comité para el Proceso Interno del PRI (Codepri), solicitó de última hora revisar las boletas usadas en la convención.

Juan Cruz Villarreal González, presidente del Codepri, dijo que a la asamblea asistieron mil 447 delegados acreditados y declararon formalmente ganador a Hernández Flores. En el lugar del acto, los integrantes del gabinete de Yarrington Ruvalcaba ocuparon las primeras filas.

El candidato se comprometió, en caso de ganar los comicios el próximo 14 de noviembre, a usar estrategias para generar empleos bien remunerados que permitan ahorrar más y vivir mejor. Aseguró que en ese caso hará lo propio para crear 150 mil fuentes de trabajo en su gobierno, por lo que dijo se ha propuesto impulsar los nuevos motores de nuestro desarrollo.

Luego de reconocer su derrota, Luebbert Gutiérrez dijo que no abandonará las filas del tricolor, y aseveró que no ha sido invitado a participar con el abanderado electo.

Hernández Flores sólo tiene siete años de militancia en el tricolor y dos puestos de elección popular: diputado federal en 2000 y presidente municipal de la capital del estado.

Se afilió al PRI en 1997, cuando su empresa, constructora Golfo Laguna, enfrentaba dos embargos precautorios de los bancos Banorte y Banpaís, derivados de los juicios ejecutivos mercantiles 526/95, 566/95, 562/95 por la suma de 18 millones de pesos.

Coincidentemente, en esos siete años esas empresas sanearon sus finanzas de forma satisfactoria y desde entonces Hernández Flores se ha convertido en un próspero constructor de carreteras, viviendas, fraccionamientos privados, edificios oficiales, instalaciones en renta y bienes raíces.

Su primer trabajo en la política fue coordinar en esta entidad el grupo Unidos con Labastida, para hacer proselitismo en favor del entonces candidato a la Presidencia de la República Francisco Labastida Ochoa, proceso en el que también fue electo diputado federal, aunque los resultados no favorecieron al contendiente presidencial.

En su nueva era financiera construyó el fraccionamiento exclusivo Las Misiones en la zona residencial de esta ciudad, donde también edificó su primera casa propia. Tiene 44 años de edad y es hijo del fallecido Eugenio Hernández Balboa, ex director de Turismo en la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email