.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

La Usada acusa a otros atletas de EU

Podrían suspender a Montgomery de por vida

AGENCIAS

Nueva York, 24 de junio. El estadunidense Tim Montgomery, el hombre más veloz del mundo, podría quedar fuera no sólo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sino ser sancionado de por vida luego de ser acusado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) de infligir las reglas de consumo de sustancias prohibidas.

De acuerdo con el diario San Francisco Chronicle, el velocista confesó haber tomado hormonas para el crecimiento, del laboratorio Balco, cuyo proceso de investigación será retomado este viernes contra su dueño Víctor Conte.

El matutino puntualizó que Montgomery admitió haber utilizado una "poción mágica" durante su comparecencia ante un gran jurado federal.

Los responsables de la Usada buscan también sancionar de por vida a la campeona del mundo en 200 metros en pista cubierta, Michelle Collins, antigua compañera de entrenamientos de Marion Jones -quien aceptó haber tomado productos de Balco-, confirmó Brian Getz, abogado de la deportista.

Además se tienen sospechas de dopaje de los monarcas olímpicos del relevo 4x400 Calvin y Alvin Harrison, así como de la campeona de relevos Chrystie Gaines.

Howard Jacobs, defensor de Montgomery, destacó que el paso dado por la Usada en este proceso, basado en la debilidad de las llamadas evidencias, confirma las sospechas de que la organización recurre a tácticas dudosas en sus esfuerzos por arruinar la reputación de su representado.

The New York Times, a su vez, obtuvo una de la cartas enviadas, fechada el 22 de junio, donde se explica a Montgomery y a Collins que la Usada tiene en sus manos pruebas suficientes para sancionarlos por la violación de las vigentes reglas antidopaje.

Si se confirman todos los casos sería la primera vez en Estados Unidos que un atleta sea sancionado sin haber dado positivo un control antidopaje, sino por las declaraciones de testigos y documentos incautados en el laboratorio Balco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email