.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

EUROCOPA

LOS FRANCESES, FAVORITOS ANTE GRECIA

Lisboa, 24 de junio. Francia es favorita este viernes ante Grecia, en el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa que se disputará en el estadio José de Alvalade. El cuadro griego, que avanzó al quedar segundo del grupo A, basa su fuerza en el orden defensivo instaurado por el estratega alemán Otto Rehhagel, quien al resumir su táctica explica: "el futbol moderno pertenece al que gana, no al que juega mejor".

AFP


RENUNCIA VOELLER LA SELECCION ALEMANA

Almacin. El seleccionador alemán Rudi Voeller anunció su dimisión tras el fracaso por no clasificar a la ronda de cuartos de final en la Eurocopa. En una conferencia de prensa que convocó antes de partir a Alemania, el ex jugador informó su decisión de renunciar, pero negó que la haya tomado luego de la derrota contra la selección B de la República Checa. "Esa idea me estaba rondando la cabeza desde antes". El candidato más nombrado para suplir a Voeller es Ottmar Hitzfeld. "Fui entrenador del Borussia Dortmund y del Bayern Munich, sería una consecuencia lógica para mí ser técnico nacional", expresó. En Hamburgo, 23 personas fueron arrestadas por provocar disturbios.

DPA


FRANCIA- INGLATERRA, EL JUEGO DE MAYOR ASISTENCIA

Lisboa. Los 24 partidos de la primera ronda de la Eurocopa tuvieron un total de 822 mil un espectadores, lo que da una asistencia promedio de 34 mil 240 personas por encuentro, anunció la UEFA. El encuentro que atrajo más aficionados fue el de Francia-Inglaterra, con 62 mil 487 hinchas. El ministerio de Finanzas portugués espera recuperar más de 800 millones de euros invertidos gracias al turismo y las exportaciones generadas por la Eurocopa.

AFP


FRACASO DEPORTIVO Y FINANCIERO EN ITALIA

Roma. Los aficionados italianos recibieron a la selección con insultos y gritos en los aeropuertos de Roma y Milán, lo que obligó a casi todos los jugadores a salir por la puerta trasera con protección policiaca. Sólo Alessandro Nesta, Christian Panucci y Bernardo Corradi salieron por el acceso principal, donde fueron recibidos con una lluvia de huevos e insultos. Además de las consecuencias deportivas, los azzurri deberán enfrentar la presión de los patrocinadores, pues pocas empresas quieren apostar por una selección fracasada. Doce de estos inversionistas pagaron a la FIF 31 millones de euros, mientras Puma añadió 9.7 millones por equipar al representativo. Según los expertos económicos fue una de las peores inversiones. Italia apenas ganó un millón de euros, en vez de los 18 millones en caso de ser campeón. Tuvo una entrada bruta de 10 millones por 9 de gastos.

AFP Y DPA


REQUISADO, SERVICIO DE TRENES

Lisboa. El gobierno portugués decidió requisar el servicio de trenes subterráneos durante los tres días de huelga que anunciaron los sindicatos de trabajadores. La confederación sindical FESTRU informó de un paro de servicios los días 25 y 30 de junio, así como el 4 de julio, fecha en que se juega la final.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email