.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

Desatendido el mercado

Comienza hoy la primera Expo Gay y Diversidad Sexual

EMIR OLIVARES A.

El constante crecimiento de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGTB) ha propiciado que diversos sectores empresariales vean en ella un mercado cautivo para el negocio, aseveró Alejandro Mariani, principal organizador de la Expo Gay y Diversidad Sexual.

"Los vemos como un mercado; es un tema importante con crecimiento. La comunidad LGTB cada día es más grande, pero está desatendida, es un buen potencial este mercado", advirtió el entrevistado.

Mariani señaló que la Expo Gay es novedosa por sí sola, "ya que es la primera vez que se realiza una expo dirigida a la comunidad LGTB en México y en América Latina", además confirmó que el principal objetivo de los organizadores es acercar marcas y productos al mercado cautivo que representa ese grupo.

El organizador indicó que a pesar de que fue difícil conseguir la participación de diferentes marcas, la Expo Gay tendrá alrededor de 80 expositores que ofrecerán sus productos a todos los asistentes al encuentro.

Además, en la Expo Gay también se brindarán 45 conferencias impartidas por especialistas en sexualidad, derechos humanos, VIH-sida, discriminación, medios de comunicación y religión, ya que la exposición no tiene que ver únicamente con la sexualidad, sino que englobará todos los ámbitos de la vida homosexual. Este acontecimiento durará tres días y será inaugurado hoy en la sede de Expo Reforma.

En el marco de la XXVI Marcha del Orgullo Lésbico Gay, la Expo Gay y Diversidad Sexual, tratará de ser el evento guía del fin de semana ya que incluso los organizadores convinieron con los líderes de logística de la marcha que la fiesta principal -al final de la manifestación- sea en las instalaciones del lugar donde se llevará a cabo la exposición.

"Planeamos la fecha para este fin de semana porque (por la marcha) viene mucha gente de toda la república; esto es para aprovechar a todos los que vienen al Distrito Federal", adujo Mariani. También indicó que la Expo Gay estará abierta a todo el público y no sólo a la comunidad gay, ya que afirmó que la mayoría de las personas conocen al menos a un homosexual ya sea como hijo, amigo, sobrino, un compañero de colegio, etcétera.

Finalmente el entrevistado subrayó que no han tenido problemas frontales con ningún sector de la sociedad que se haya opuesto a la realización del evento amén de que desean que el evento se realice año tras año, "que este foro se convierta en la expresión de la comunidad LGTB y que las marcas se posesionen del mercado. Todo el mundo está de acuerdo en que la comunidad existe y que hay que atenderla, hay que aprender a convivir con la diversidad", dijo.

El costo por persona será de 100 pesos

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email