.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

López Obrador destaca obra en México

Expresa Shriners confianza total en el DF para invertir

ANGEL BOLAÑOS

Al visitar el hospital que el grupo filantrópico Shriners construye en la delegación Coyoacán, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó la trascendencia de la obra, pues demuestra "cómo la sociedad civil está contribuyendo al desarrollo de esta gran ciudad".

John Vermars, representante en México de Shriners Hospitals Organization, que realiza el proyecto con una inversión de 100 millones de dólares, expresó ante el jefe de Gobierno su "absoluta confianza" en la ciudad como destino de inversiones y no dudó en proclamar al gobernante como "el próximo presidente".

Esto, al pedir su opinión luego de que López Obrador se negó a responder a una pregunta sobre el significado de este tipo de proyectos en medio de las críticas a la ciudad por los problemas de inseguridad pública. El estadunidense dijo en su idioma, traducido al español por uno de sus colaboradores: "yo quisiera que dijeran a la gente de la ciudad de México que ha sido maravilloso y grandioso trabajar con el alcalde, quien nos ha brindado todas las facilidades en todo lo que hemos requerido y más. Nosotros apreciamos lo que ha hecho."

-¿Los inversionistas deben apostarle a la ciudad de México? -se le preguntó.

-Absolutamente, nosotros estamos invirtiendo aquí 100 millones de dólares. Tenemos confianza en que podremos ayudar a los niños de México sin costo alguno, apreciamos el apoyo que nos ha dado.

Luego de una pausa, tras terminar su colaborador la traducción, Vermars agregó: "el próximo presidente", lo que ambos celebraron con una carcajada.

López Obrador consideró que el hospital Shriners es la obra más importante que una asociación filantrópica realiza no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país. Actualmente proporciona empleos a unas 700 personas y una vez que esté concluida tendrá un costo de operación promedio de 9 millones de pesos al año que aportará la oficina central de la organización en Tampa, Florida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email