.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

Ventaja del PRI en sondeo para la gubernatura; abstencionismo, enemigo a vencer: Madrazo

Muere candidato a diputado por el PAN en Durango, a 10 días de las elecciones

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango Dgo., 24 de junio. A 10 días de los comicios para renovar la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos de Durango, Joel Beltrán Rivas, candidato panista a la diputación por el quinto distrito electoral, con cabecera en el municipio de Tamazula, falleció de un paro cardiaco, después de un acto de campaña.

Al respecto, Hugo Dionel Salas, presidente en funciones del PAN estatal, afirmó: "es lamentable lo acontecido con quien era nuestro candidato. Desafortunadamente estamos a pocos días de la elección y vamos a buscar dialogar con las dirigencias municipales de los cinco municipios que tienen parte en este distrito, para poder sacar a un candidato a más tardar el fin de semana",

En la agenda de cierres de campañas que tiene la directiva panista, se programó que su proselitismo concluya precisamente en Tamazula el próximo domingo 27 de junio.

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, afirmó en Gómez Palacio que en la elección del próximo 4 de julio en la entidad "el gran reto" es disminuir el abstencionismo. Por ello invitó a los institutos políticos en contienda a "hacer un esfuerzo" para que sus militantes y simpatizantes acudan a sufragar.

Durante una gira proselitista en compañía de los candidatos del tricolor a la gubernatura, Ismael Hernández Deras; a la alcaldía de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, y a los escaños en el Congreso local por los distritos 10, 11 y 12, Madrazo Pintado comentó que los priístas "confiamos en que la estructura de movilización electoral nos proporcione buena respuesta".

En su visita a Gómez Palacio, Madrazo Pintado presidió una reunión de evaluación con promotores del voto priísta en los 11 municipios que conforman la región de La Laguna duranguense. Posteriormente acudió al municipio de Lerdo, donde acompañó en sus actividades proselitistas a David Núñez García y a Carlos Aguilera Andrade, candidatos a la alcaldía y diputado local por el distrito 11, respectivamente.

Asimismo, la más reciente encuesta publicada en la entidad sobre el proceso electoral otorga al PRI la ventaja para la gubernatura y la alcaldía de la capital del estado.

Según el sondeo -realizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Juárez del Estado de Durango-, el abanderado priísta a gobernador, Ismael Hernández Deras, tiene 55.38 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar está el panista Andrés Galván Rivas, con 26.87 por ciento, y en tercera posición se ubica Jorge Campos Murillo, candidato de la coalición Todos por Durango, que conforman el PRD, el PT y Convergencia, con 12.54 por ciento de la intención del sufragio.

La encuesta señala como puntero a Jorge Herrera Delgado, candidato del PRI a la presidencia municipal de Durango, con 45.96 por ciento. Rodolfo Dorador, aspirante a edil capitalino por el PAN, obtuvo 35.68 por ciento de las preferencias comiciales, mientras que Francisco Javier Mayagoitia, de Todos por Durango, recibió 11.39 por ciento.

Suspende el estado difusión de obra pública; el edil capitalino se rebela

El director de Comunicación Social del gobierno estatal, Jesús Valdez, anunció que a partir de este jueves se dejaron de difundir los avances en obra pública, como establece el Código Estatal Electoral.

Por el contrario, el alcalde priísta de esta capital, José Aispuro, señaló que "no hay autoridad legal" que prohíba a su administración anunciar sus activida- des en días previos a una elección. Añadió que si el gobierno federal no suspende su publicidad en la entidad, él tampoco tiene una razón para hacerlo.

CON INFORMACION DE NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email