.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

Decenas organizaron un rosario en rechazo al juicio de procedencia

Oraron mujeres por López Obrador

El gobernante capitalino critica los múltiples errores de la PGR a causa de nerviosismo

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

amlo_rosario_OKCon cirios y veladoras encendidas, más de un centenar de mujeres formaron un círculo, en cuyo centro colocaron un rosario, y oraron frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 5:40 de la mañana comenzaron a llegar al Zócalo con carteles blancos colgados en la espalda y sobre el pecho que decían: "Las mujeres de Andrés ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar".

A las seis comenzaron el rezo del rosario, comenzando con un Padre nuestro, seguido de varios Ave María y un Gloria al padre, que repitieron en cinco ocasiones y al final hicieron varias peticiones por el mandatario capitalino: "Ruega por él, Señor, porque queremos un buen gobierno, necesitamos un buen gobernante, porque las mujeres de Andrés Manuel estamos hoy aquí pidiendo a Dios que no le quiten el fuero que con nuestro voto le dimos, porque lo queremos aquí en la ciudad de México y porque lo queremos para presidente".

"Yo no estoy rezando"

En su conferencia de prensa, López Obrador expuso: "Yo no estoy rezando, pero sí creo que mucha gente, se los puedo asegurar, está en favor de que continuemos trabajando por la ciudad", en respuesta al interrogante de si también ora para que no le quiten el fuero en la Cámara de Diputados y lo destituyan.

Mientras el gobernante iniciaba en la sala de prensa Francisco Zarco su conferencia, afuera concluía el rosario que dirigieron dos jóvenes mujeres, quienes antes de retirarse instaron a quien quisiera pasar a decir una oración por el gobernante.

Luego de unos segundos en que ninguna de las mujeres, provenientes todas ellas de varias colonias de la delegación Iztapalapa, parecía tomar la iniciativa, una anciana pidió el micrófono y comenzó a hablar: "No me sé ninguna oración", dijo, y enseguida comenzó a sollozar y continuó hablando con frases entrecortadas: "Pero sí, le pido a Dios (...) que la Virgen de Guadalupe nos lo cuide porque nos ha ayudado mucho".

En tanto, el gobernante capitalino ocupó una parte de su conferencia de prensa para hacer un alto en la tregua que se dio en el enfrentamiento con el gobierno federal, por las acciones de la Procuraduría General de la República en su contra, y recalcó que pretenden destituirlo de un cargo en que lo situó la gente.

Advirtió que están cometiendo muchos errores porque están muy nerviosos. En este contexto, informó que la historieta para explicar el caso El Encino y el juicio de procedencia se distribuirá hasta la próxima semana, después de la marcha del domingo próximo contra los secuestros, para evitar "malas interpretaciones".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email