.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

AGENDA

MARADONA DESEA VIAJAR A CUBA, PESE A RESULTADOS

Buenos Aires, 21 de junio. El ex capitán de la selección argentina de futbol está irritado y nervioso a la espera de la decisión judicial que le autorice dejar Argentina y viajar a Cuba, pese a los resultados desfavorables sobre su estado neurológico. Maradona de 43 años, fue sometido a una serie de analisis que incluyeron un chequeo cerebral, cuyos resultados fueron considerados poco alentadores. "Me están bicicleteando (engañando para perder el tiempo). Me quiero ir a Cuba y me voy a ir a Cuba", dijo Maradona a sus allegados.

AFP


DESTITUYEN A SAMPSON EN COSTA RICA

San Jose. El director técnico de la selección de Costa Rica, Steve Sampson, fue separado del cargo después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol. Sampson deja el cargo luego de obtener dos empates frente a Cuba en la segunda fase de la eliminatoria mundialista a Alemania 2006 de la Concacaf. Según trascendió, el colombiano Jorge Luis Pinto, el tico-brasileño, Alexandre Guimaraes y el costaricense Hernán Medford, son los candidatos a asumir el timón de la selección.

AFP


EN HONDURAS ME TRATAN COMO DELINCUENTE: BORA

Tegucigalpa. El entrenador de la selección hondureña de futbol, el serbio Veleibor Milutinovic, anunció este lunes que en los próximos días decidirá si continúa dirigiendo la selección, porque en ese país lo han tratado como delincuente. "La decisión (de continuar o no) la voy a tomar después de regresar de vacaciones, hay que valorar muchas cosas y conversar con el presidente (de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras) Rafael Callejas. Por ahora no sé que voy a hacer. En ningún país me habían tratado así, siempre ha habido exigencias, siempre críticas o han dicho que soy un mal entrenador, pero en ninguno me habían trtado como un delincuente", declaró el técnico a la prensa.

AFP


MENOTTI SERA DIRECTOR DEPORTIVO EN PRIMERA A

César Luis Menotti, ex entrenador de la selección mexicana de futbol, se encuentra en méxico para hacerse cargo de la dirección deportiva del equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la primera A. "El señor Menotti desempeñara el cargo de director deportivo. Obviamente no vivirá en México, pero su presencia es para platicar, para sentar las bases de este proyecto", señaló Emilio Maurer, socio del club.

DPA


ITALIA DEPENDE DE LA VICTORIA ANTE BULGARIA

Oporto, 21 de junio. Italia se mide este martes (hoy) en Guimaraes a Bulgaria (13:45 horas de México) con la obligación de ganar y esperanzado en que la tradicional honestidad de los pueblos escandinavos sea una realidad y en el Dinamarca-Suecia, a la misma hora, aquí también, no se registre un 2-2, que eliminaría a los azzurri, en los encuentros del grupo C de la Eurocopa. Daneses y suizos han hablado de no llegar a ningún arreglo previo.

AFP


TOTTI RECLAMA 6 MDD POR DAÑOS A SU IMAGEN

Lisboa. El jugador italiano Francesco Totti, sancionado tres partidos en la Eurocopa de Portugal por escupir a un jugador danés, reclama 5 millones de euros (6 millones de dólares) a varios medios de comunicación para compensar daños a su imagen, informó el diario El Corriere della Sera, que hizo público su comportamiento antideportivo. Totti escupió al defensor Christian Poulsen en el encuentro de la segunda jornada del grupo C entre Italia y Dinamarca.

DPA


SUSPENDEN A FREI PROVISIONALMENTE

Lisboa. La UEFA determinó ahora suspender 15 días al suizo Alexander Frei, a la espera de estudiar las nuevas imágenes en las que se ve cómo escupió al inglés Steven Gerrard en uno de los partidos disputados la semana anterior en este certamen continental. Y aunque Frei ha negado reiteradamente el hecho, su federación nacional decidió, previo acuerdo con él, no alinearlo en el encuentro ante Francia de este lunes por el grupo B. "Soy un jugador emocional, no soy un ángel, pero ese no es mi carácter", dijo Frei.

 REUTERS, DPA Y AFP


PORTUGAL SE RINDE ANTE LUIZ FELIPE SCOLARI

Lisboa. Portugal se despertó hoy con la feliz resaca de la clasificación a cuartos de final del certamen europeo, pero además rendido a los pies de su técnico nacional, el brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien le piden que permanezca en esa nación. Columnas y editoriales de los diarios lusos, aún los que en el pasado fueron muy críticos, celebran que los haya clasificado y le piden que continúe al frente del equipo nacional.

DPA


ABRAMOVICH GASTA 42 MIL DOLARES EN RESERVACIONES

Londres. Roman Abramovich, el magnate ruso propietario del equipo inglés Chelsea, reservó todas las mesas en tres importantes restaurantes de Lisboa para cenar la noche del domingo con su esposa Irina, publica el rotativo inglés The Sun. El multimillonario gastó 42 mil dólares en reservaciones más mil 200 en arreglos florales. La pareja viajó en su helicóptero al restaurante Fortaleza desde su yate, donde vive en las costas de Portugal durante la competencia de la Eurocopa de futbol.

DPA


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email